Pedro López fue despedido por el Escogido

Como si se tratara de la novela de Gabriel García Márquez, Crónica de una Muerte Anunciada, los Leones del Escogido despidieron el lunes a Pedro López como su dirigente y designaron de manera interina a Felipe Rojas Jr. (Felipón), en lo que Lino Rivera resuelve una situación personal en los Estados Unidos.El movimiento llegó en

0 29

Como si se tratara de la novela de Gabriel García Márquez, Crónica de una Muerte Anunciada, los Leones del Escogido despidieron el lunes a Pedro López como su dirigente y designaron de manera interina a Felipe Rojas Jr. (Felipón), en lo que Lino Rivera resuelve una situación personal en los Estados Unidos.

El movimiento llegó en medio de una racha de tres derrotas y con un Escogido hundido en el sótano de la pelota invernal, a 2.5 juegos del cuarto puesto que clasifica a la postemporada.

Tardó más de lo pensado, tomando en cuenta que los rumores de despido del dirigente corrían paralelos al despido de Pat Listach, por parte de los Toros del Este, el pasado 31 de octubre.

Los Leones ocupan el quinto puesto en anotadas esta temporada, promediando apenas 2.9 carreras por juego, y aunque su pitcheo ocupa el tercer lugar de la liga, está permitiendo 4.1 carreras por encuentro. Es difícil ganar así.

¿Podrán los Leones levantarse con un cambio de dirigente?

En ocasiones da resultado, en otras no. A los rojos le hace falta ofensiva y rápido y con el anuncio de Estevan Florial como nuevo refuerzo, esperan reactivar un poco el anímico bateo de .203 y sus escasos siete jonrones.

Con 26 juegos por jugar, incluyendo el de anoche, el Escogido tiene su futuro en sus manos, pero esa marca de 7-16 hasta el lunes da poco margen de rejuego al equipo del lado derecho del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

¿Podrá el gerente general Luis Rojas hacer la magia necesaria para levantar al Escogido? Lo que suceda esta semana dirá si es posible.

Deja un comentario