Periodista degana Premio Epifanio Lantigua

La periodista de Diario Libre obtuvo el galardón por el reportaje “Cayo Arena, un paraíso de aguas cristalinas y peces coloridos”

0 11

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) realizó este martes la edición XVIII del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, en la que participaron 49 periodistas y comunicadores de diferentes regiones y medios del país.

El periódico El Profe Show se alzó con una categoría. La periodista de este medio, Daniela Pujols, obtuvo el galardón en la categoría “Prensa digital” por el reportaje “Cayo Arena, un paraíso de aguas cristalinas y peces coloridos”.

Asimismo, el Gran Premio lo obtuvo el periodista de El Día Anyelo Mercedes.

También mereció el renglón Prensa Escrita por su trabajo “Belleza Salto del Doce, en Gonzalo, lo hace parecer lugar místico” sobre el destino en Sabana Grande de Boyá.

La categoría Región Norte fue obtenida por el periodista Daniel Mercado de Sosuadigital.com y en la Región Este Paula Reyes del medio Noti Turismo con Paola.

anteriorsiguiente

En tanto que el renglón Arte y Cultura fue ganado por el joven periodista Jesús Vásquez Montero, de Acento.com.do.

Jorge González, del periódico El Nacional, ganó el Epifanio en la categoría Fotografía con el tema “El Morro, elevación que sintetiza una provincia”.

El renglón Reportaje de Televisión y/ o YouTube fue para el periodista Cristian Santana del medio República Hoy. 

La categoría Documental de Televisión fue ganada por Alexander Martínez sobre su amplio trabajo de los tesoros de la provincia de San José de Ocoa.

La Mención Especial fue obtenida por Génesis Pache gracias a su reportaje de la artesanía en los polos turísticos. 

Reconocimientos

En el acto realizado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo se le hizo un reconocimiento al periodista y crítico de cine José Rafael Sosa por sus años de aporte al periodismo y a la institución.

Además del empresario Ventura Serra, de Hoteles Barceló, denominado “un gran aliado del sector turismo de República Dominicana”.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-grupo-de-personas-posando-por-un-foto-1989d68c.jpgInfografía
Juan de Dios Valentín, Ventura Serra, David Collado y Yenny Polanco Lovera. (FÉLIX LEÓN)

El periódico El Nuevo Diario fue reconocido como Medio destacado. La estatuilla fue recibida por el comunicador y Gerente de Proyectos de El Nuevo Diario, Jaime Rincón.

Del premio

Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur, agradeció a todos los involucrados en llevar a cabo la premiación anual. Expresó que este premio distingue la labor del periodista turístico en torno a su industria, sus bondades, retos y necesidades, y que honra la memoria de Epifanio Lantigua, quien desde su natal Puerto Plata, creyó en esta industria cuando iniciaba y no tenía el desarrollo que exhibe hoy.

El jurado de este año fue presidido por Tony Pérez y fue integrado por Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Gustavo Olivo, Esteban Rosario, Marivell Contreras, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Oscar Peña, José Antonio Aybar, José Mármol y Edgar Lantigua, hijo de Epifanio Lantigua”.

Todos los ganadores recibirán una estatuilla, un certificado y una dotación económica.

El acto fue presentado por Miralba Ruiz. 

Resalta logros del turismo

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/pantalla-de-video-juego-de-un-hombre-dea4573b.jpgInfografía
El ministro de Turismo David Collado ofreció un discurso sobre la recuperación del turismo de República Dominicana. (FÉLIX LEÓN)

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que al 30 de noviembre 2022 la República Dominicana tendrá la llegada de un millón de turistas en crucero.

Este y otros datos los reveló durante su discurso en la ceremonia de entrega de premios del PEL 2022.

Pese a todas las dificultades a nivel internacional como el coronavirus, la guerra entre Rusia y Ucrania, el país se ha ido recuperando con la llegada de turistas de diversas partes del mundo. “Tuvimos el mejor mes de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de la historia del turismo en la República Dominicana. Hoy puedo decir que este noviembre tendremos el mejor mes de la historia del turismo en RD”, abundó.

En cifras, Collado habló de que por primera vez a la nación van a ingresar más de medio millón de extranjeros en el mes de noviembre. El máximo había sido unos 470,465 mil extranjeros y “nosotros llegaremos a los 570 mil, una cifra récord”.

La República Dominicana terminará con la visita de unos siete millones de extranjeros este año.

El acto fue presentado por Miralba Ruiz. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas