Pide colaboración ante medida que limita venta de alcohol

Chu Vásquez confía en que limitar la venta de alcohol aumente la seguridad

0 31

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (conocido como Chu), justificó la reducción del horario de venta y consumo de alcohol en Santo Domingo en la búsqueda de “aumentar los niveles de seguridad”.

El funcionario aseguró que “ninguna medida se toma si no hay una justificación” y recordó que el Gobierno está “para diseñar políticas en materia de tener los mejores niveles de seguridad”. 

Chu Vásquez dijo que las autoridades tomarán todas las medidas necesarias contra la criminalidad, y enfatizó la facultad que tienen las autoridades para elaborar las políticas contra la criminalidad. 

“Ese es el compromiso del Gobierno dominicano y nosotros estamos para diseñar políticas en materia de tener los mejores niveles de seguridad, y cuantas medidas sean necesarias para nosotros garantizar tenemos que tomarla”, señaló el ministro. 

Agregó: “nosotros tenemos un compromiso sagrado con el país con el tema de preservar la vida”. 

Los propietarios de negocios de venta de bebidas alcohólicas se han quejado de la medida y varios artistas populares la han cuestionado. 

Al respecto, Vásquez Martínez afirmó que ha estado en contacto con esos propietarios, a quienes pidió apoyo “para que podamos trabajar juntos en establecer los mejores niveles de seguridad en los establecimientos y en todo el entorno de esos establecimientos”. 

Les aclaró que la medida es transitoria y lamentó que muchos de ellos puedan ser afectados. 

“Ellos saben que la actitud nuestra no es una actitud arbitraria, es una actitud de que trabajemos juntos, ellos y nosotros, para darle al país los mejores niveles de seguridad. Y tenemos el entendimiento y la comprensión”, sostuvo el ministro de Interior y Policía

El Ministerio de Interior y Policía prohibió, a partir del lunes 7 de septiembre, el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos y San Antonio de Guerra, desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, con la finalidad de “preservar el orden público”.

La medida, “de forma temporal”, está contenida en la resolución 007/22 firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, el pasado viernes 4 de noviembre.

El único municipio exento fue Santo Domingo Norte debido a que allí ya se estableció la misma disposición el 21 de octubre. 

En el Distrito Nacional no se ha aplicado ninguna restricción para el expendio ni consumo de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario