Pimpinela celebró 40 años compartiendo melancolía

El dúo agradeció a los padres y madres que han ido pasando su música a las nuevas generaciones

0 29

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional se llenó de nostalgia, amor y melancolía con las dramáticas interpretaciones del dúo argentino Pimpinela.

El show, que inició pasadas las 8:40 de la noche, trasladó al público a los años 80 y desde allí se inició un recorrido hasta la actualidad compactando en dos horas los himnos de los hermanos Joaquín y Lucía Galán.

El concierto, que celebra los 40 años de trayectoria de los artistas, fue realizado bajo la producción del productor artístico Pedro García de SkyPro, el mismo incluyó las felicitaciones de otros artistas como son Julio Iglesias, Maluma, Ricardo Montaner, Gloria y Emilio Estefan.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/dsc04500-01b9c4d8.jpgInfografía

“Mañana”, “Esto no es amor – Yo que soy”, “Vivir sin ti”, “Una flor” y “Cómo le digo” fueron los primeros temas que llenaron de coros toda la sala tras un recuento de lo experimentado durante estos años.

El público que se dio cita la noche del lunes 21 en el Teatro Nacional aplaudió, coreó y cantó la mayoría de los temas interpretados por Pimpinela.

“República Dominicana han estado en nuestras vidas, en nuestras primeras historias. Queremos agradecer no solo a los que han ido creciendo con nosotros, en especial a todos esos padres y madres que han ido pasando nuestra música a sus hijos, gracias por permitirnos estar en sus familias”, dijo Joaquín.  

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-par-de-personas-con-instrumentos-musicales-y-microfonos-en-un-escenario-73c889ee.jpgInfografía

El espectáculo contó, además, con el apoyo de cinco músicos y dos coristas que se sumaron a dos bailarines para acompañar al dueto argentino en su recorrido musical. 

Entre canciones y canciones los icónicos del desamor contaron en la escenografía con una gran pantalla en la que se mostraban videos de las canciones y otros elaborados para la ocasión, traslado al público a cada época en la que temas como: “Dímelo delante de ella”, de 1982, “A esa”, “Decide” y “Valiente se robaron el corazón de muchas personas.

Cuando el reloj marcaba las 10:00 de la noche, muchos se pusieron de pie, bailaron cantaron y se contagiaron de la buena onda de Joaquín y Lucía Galán.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/grupo-de-personas-en-un-escenario-687958ca.jpgInfografía

Poco después, los artistas invitaron a los asistentes a prender las luces de sus teléfonos para homenajear a los amores que no se olvidan como el de los padres, los hermanos y los seres queridos, recibiendo una respuesta inmediata a su petición.

“Para quienes siguen teniendo el privilegio de tenerlos (los padres), abrácenlos mucho, díganle que los aman, demuéstrenselo, a veces por timidez o porque creemos que ellos tienen que saberlo, no se lo decimos y la vida pasa muy rápido y los momentos con ellos también”, dijo Lucía antes de interpretar “El amor no se puede olvidar”.

Estas canciones, en especial las nacidas en los 80, los artistas resaltaron que fueron una especie de premonición que les permitió ir tratando de llevar su música y que a través de esta tener confianza, ser escuchados y no permitir seguir aguantando mentiras, maltratos, golpes o insultos. 

El repertorio incluyó, entre otros, tema como: “Primero yo”, “Por ese hombre”, “Dueña de la noche”, “Hermanos”, “La familia” “Traición”, “Olvídame y pega la vuelta” y “Cuanto te quiero”, con la que se despidieron agradeciendo la fidelidad durante estas cuatro décadas y por celebrar juntos el “Pimpinela: 40 años Tour”.

Deja un comentario