PLD resalta la figura política de Juan Bosch

Este uno de noviembre se cumplen 21 años del fallecimiento del fundador de dicha organización política

0 45

Al conmemorarse este martes el 21 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que ante la situación que hoy vive el país hay que tener presente la responsabilidad con que el expresidente de la República asumió la política.

En representación del Comité Político en la eucaristía celebrada en la Catedral  Inmaculada Concepción de La Vega, Germán refirió que Bosch ejerció la política con una gran responsabilidad personal y compromiso con la sociedad.

“De esa misma forma tenemos que asumirla los hombres y mujeres que nos dedicamos a la actividad política y alcanzar la sociedad a la que aspiramos”, expresó la titular de la Secretaría de Formación Política del PLD.

Alejandrina Germán compartió asiento en el templo con Abel Martínez, escogido como el aspirante presidencial del PLD con mayor nivel de simpatía en la población a quien en medio de la misa se le tributó un cerrado aplauso a petición del sacerdote celebrante, Francisco Jiménez (padre Cualo), también una representación del Comité Político, del Comité Central y la dirigencia del PLD en La Vega, encabezada por el presidente provincial, Bolívar Marte. 

Dijo que Bosch les enseñó que cuando una persona asume la responsabilidad de participar en la actividad política, sobre todo si ha desarrollado algunas condiciones de liderazgo, debe estar consciente de que sus acciones y su conducta deben estar sujetas al juicio de sus contemporáneos y las futuras generaciones.

“Para Bosch la vida de un político no puede ser enjuiciada de manera fragmentada y los conceptos de éxito y fracaso son relativos, asimismo afirmó que un político en la cúspide del poder podía ser un fracasado y en medio de una tenaz persecución podría estar labrando el más rotundo de los éxitos”, indicó.

Manifestó que en su condición de maestro y de político, Juan Bosch planteó lo implacable que resulta el juicio de la historia. “Básicamente para los hombres y las mujeres que nos dedicamos a la política. Afirmó que quienes aspiran a detentar el poder y efectivamente lo detentan solo podrán alcanzar valor real cuando sale indemne del juicio de la historia”.

Al concluir sus palabras en la eucaristía en La Vega, ciudad natal de Bosch, Germán definió al profesor Juan Bosch como “nuestro líder de hoy, mañana y siempre, quien siempre permanecerá entre nosotros, como él mismo afirmara -la dignidad nunca muere”.

Deja un comentario