Policía Nacional y MP intervendrán sectores de Santiago

En los últimos días se han registrado múltiples hechos criminales y delictivos, con un saldo de 11 personas fallecidas y varias heridas

0 36

La Policía Nacional y el Ministerio Público intervendrán los sectores de Santiago donde en los últimos días se han registrado múltiples hechos criminales y delictivos, con un saldo de 11 personas fallecidas y varias heridas.

El anunció lo hizo el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Ramón Samuel Azcona Reyes, tras sostener un encuentro con el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

El alto oficial dijo que están preparando las estrategias a implementar en los lugares a ser intervenidos. No precisó cuáles serán ni en qué consisten las medidas.

El hecho criminal más reciente ocurrido en la provincia es el de un empleado de la Procuraduría General de la República (PGR), quien murió a causa de una herida de bala que le propinaron la noche del martes personas desconocidas en medio de un asalto, en el sector de Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste. 

La víctima fue identificada como Leonardo Antonio Fernández Reyes, de 45 años de edad, quien fue despojado de su vehículo, un Kia K5, blanco.

Su muerte se produjo a causa de herida de bala en el abdomen, de acuerdo al informe emitido por los médicos de emergencia del hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la víctima retornaba a su casa después de haber llevado a una vecina embarazada a un centro de salud.

Fernández Reyes fue encontrado gravemente herido en una zona apartada y falleció pocas horas después en el hospital Presidente Estrella Ureña.

El fiscal Osvaldo Bonilla deploró el hecho, al asegurar a los familiares del empleado de la PGR que las autoridades hacen todos los esfuerzos para dar con los responsables del crimen.

Reyes Fernández, padre de tres hijos, tenía 17 años trabajando para la Procuraduría General de la República como chofer. 

En la actualidad, estaba adscrito al Palacio de Justicia de Santiago para el traslado de los internos a los centros carcelarios.

Deja un comentario