Por esto se modifica la 3ra etapa del Tour de Francia

Los organizadores del Tour y los servicios del departamento van a “estudiar trazados alternativos”

0 51

El recorrido de la tercera etapa del Tour de Francia entre Amorebieta, España, y Bayona, deberá modificarse en parte debido al “deterioro” de una carretera, afectada por la erosión, informó este viernes el departamento francés de Pirineos-Atlánticos.   

Los corredores deberían haber tomado la salida desde la carretera llamada Corniche, con vistas al paseo marítimo, en el municipio de Urrugne, inmediatamente después de la localidad de Hendaya.

“Es un tramo de poco menos de diez kilómetros que plantea problemas y que había sido objeto de un primer dictamen desfavorable de la prefectura y de los municipios afectados”, señaló el departamento confirmando una información de la emisora France Bleu Pays Basque

Los organizadores del Tour y los servicios del departamento van a “estudiar trazados alternativos” para evitar esta zona de carretera “ciertamente magnífica”, “pero sobre la cual no podemos permitirnos congregar a miles de personas”, además de todos los vehículos que acompañan al Tour, precisó la misma fuente.

Por su parte, la organización del Tour, Amaury Sport Organisation (ASO), no quiso realizar ningún comentario al respecto a la AFP.

Esta semana, la prefectura prohibió el estacionamiento en los acantilados al borde de la carretera, debido a los “riesgos reales de colapso”, mientras que centenares de curiosos se habían reunido para observar la ola gigante Belharra.

Desde noviembre de 2021, un sendero que bordea los acantilados también está cerrado, debido a desprendimientos.

Deja un comentario