¿Por qué duelen los dientes con el frío?

A qué se debe que los dientes duelan con el frío

0 78

Seguramente alguna vez te habrá sucedido que muerdes un helado de paleta y sientes un dolor insoportable en los dientes. Esto mismo puede pasarte con alguna bebida helada, frozen o similar.

Ahora los científicos dieron con la razón específica por lo que esto sucede. Y este grupo de investigadores asegura que las personas con caries son más propensas a sufrir este dolor y esto se debe a que tienen los dientes más expuestos que el resto.

Los investigadores aseguran que ahora que han dado con estos resultados publicados en la revista Science Advances, es más fácil programar nuevos tratamientos. “Ya teniendo una molécula a la cual apuntarle, la posibilidad de un tratamiento es concreta”, aseguró Katharina Zimmermann, investigadora principal del estudio.

La molécula identificada es la proteína sensible al frío llamada TRPC5. El odontoblasto, que reside entre la pulpa interna blanda y la capa externa dura de los dientes, compuesta de dentina y esmalte.

El esmalte no tiene sensaciones, pero la dentina, conectada con la pulpa que contiene células nerviosas, sí. Si la dentina queda expuesta por caries o por la enfermedad de las encías, los estímulos como la temperatura extrema causará dolor.

“Creemos que diseñar un bloqueador de TRPC5 que pueda aplicarse a los dientes a través de bandas o goma de mascar probablemente sería una gran ayuda para tratar el dolor de dientes o la hipersensibilidad de la dentina”, añadió Zimmerman.

Los científicos no recomiendan tratamientos caseros y aseguran que aquellas personas que tengan dolores, deben ir al dentista.

Deja un comentario