Precipitaciones se reducirán gradualmente, según Onamet

La Onamet pronostica algunas lluvias locales en provincias del norte,En el Distrito Nacional habrá ocasionales incrementos nubosos en la tarde y chubascos locales

0 28

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las precipitaciones se reducirán gradualmente, por lo que descontinuó todos los niveles de alerta.

Las provincias que estaban en alerta y fueron descontinuadas son: María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte y Sánchez Ramírez.

Vaguada al norte

Sin embargo, la Onamet explicó que una vaguada al norte de la isla y el viento alisio motivarán algunos aguaceros locales y tronadas áreas puntuales en varias localidades.

Estos aguaceros puntuales serán sobre localidades de las regiones focalizadas del noroeste, suroeste, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central, notándose en provincias como Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

Recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro en la zona costera atlántica por viento y oleaje anormal.

Martes y miércoles

La Onamet explicó que para el martes y miércoles se reducirá la distribución de las precipitaciones, estableciéndose condiciones de buen tiempo.

Distrito Nacional 

En el Distrito Nacional habrá ocasionales incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento. 

Nicole

La Onamet informó que se formó la tormenta subtropical Nicole a 895 kilómetros al este de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el norte/noroeste a 22 kilómetros por hora.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/mapa-1153085dayconenolineandwind-e8ce6da3.pngInfografía
Tormenta subtropical Nicole. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

La entidad explicó que este sistema no presenta peligro para el país.

Deja un comentario