Premiación EO República Dominicana –

En el lanzamiento de esta nueva versión del EO GSEA: Premio Global al Estudiante Emprendedor se ofrecieron los detalles de esta competencia local, donde el ganador participará posteriormente en una premiación internacional junto a más de 1,000 concursantes pertenecientes a 50 países

0 37

Con miras a participar en la principal competencia mundial dirigida a estudiantes universitarios emprendedores, EO República Dominicana anunció la convocatoria de la novena edición de los “EO GSEA: Premio Global al Estudiante Emprendedor”, donde escogerá y premiará al emprendedor que representará al país en la final global.

Durante el evento desarrollado en las instalaciones de Chez Space, se ofrecieron los detalles de esta nueva edición del “EO GSEA: Premio Global al Estudiante Emprendedor”, que anualmente apoya en la República Dominicana a estudiantes universitarios que asumen el reto de impulsar su negocio mientras estudian.

En tal sentido, los representantes de EO República Dominicana informaron que este año los participantes calificarán en la competencia y tendrán la oportunidad de llevar sus negocios a otro nivel, si cumplen con los siguientes criterios: ser estudiantes (universitarios o de posgrado) de tiempo completo o parcial, con una empresa que tenga un mínimo de seis meses de operaciones; con ventas que generen US$500; o que hayan recibido US$1,000 a modo de inversión.

También expresaron que los competidores presentarán su negocio ante un jurado compuesto por emprendedores jóvenes que son referentes de liderazgo e innovación, quienes les brindarán la debida retroalimentación que les ayudará a crecer, a descubrir nuevos recursos y a expandir su red de contactos. Aparte de la mentoría, recibirán premios que les servirán de capital semilla para su negocio; mientras que, el ganador del primer lugar representará a la República Dominicana en la EO GSEA Global Finals 2023.

Por segundo año consecutivo, esta versión se realizará el Young Entrepreneurs’ Day (YED), una jornada de un día completo (el 16 de febrero de 2023) dirigida a jóvenes emprendedores e impulsado por EO República Dominicana. Enmarcado en el YED, se celebrará también el “Trendsetters’ Summit”, que comprenderá una conferencia magistral a cargo de un destacado empresario dominicano; un panel de la mano de referentes del emprendimiento joven en el país; y la entrega del reconocimiento “Premio Fernando Rainieri al Emprendimiento Joven”, para una empresa con destacada trayectoria emprendedora. Al final de la actividad, tendrá lugar la esperada premiación del “EO GSEA: Premio Global al Estudiante Emprendedor”.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/636d88dfeda7e.jpg
María Batlle, Karina Chez y Fernely Lebrón. (FUENTE EXTERNA)

En esta actividad de lanzamiento de la nueva edición del EO GSEA también se reconoció la labor de los centros de emprendimiento de universidades del país, tales como: UNIBE, INTEC, PUCMM, UNPHU, UCE, UCSD, BARNA Management School y UAPA, entre otras. Además, el INTEC fue reconocido por ser la universidad que formó al estudiante José Javier Fernández, quien se alzó con el primer lugar del EO GSEA R.D. 2022, con su empresa Our Flavor. Así como, de igual modo, se distinguió a UNIBE por alcanzar el estatus de “Academic Partner” a través de dos de sus estudiantes que presentaron sus emprendimientos en el 2022. 

Finalmente, se le comunicó a todos los estudiantes que estén interesados y calificados para competir que el período de aplicaciones inició el 30 de septiembre de 2022 y finalizará el 4 de enero de 2023. Estos deben acceder a www.gsea.org/apply o comunicarse con EO República Dominicana al correo onavarro@eodominicana.com.

Cabe destacar que el impulso del YED en su primera edición, y del EO GSEA en la octava, fue posible gracias al apoyo de reconocidas marcas, tales como: Banreservas, a través de su programa de emprendedores Cree, Wendy’s, Nodo, Alpha Inversiones, MC Logistics, Catojisa, Chez Space, Arroz La Garza, Body Shop, United Gas, INTRAS, Troncoso Leroux Abogados Consultores y El Profe Show.

Deja un comentario