Primera pole para Magnussen en sprint de GP de Brasil

Es la primera pole después de 142 carreras para el piloto danés,Le dio un emotivo abrazo al jefe del equipo Haas, Guenther Steiner

0 28

Kevin Magnussen sorprendió a la Fórmula 1 en la clasificación al Gran Premio de Brasil el viernes, al conseguir la pole position para la carrera de sprint en Interlagos.

Es la primera pole después de 142 carreras para el piloto danés, quien celebró haciendo gestos a las cámaras antes de que la tercera sesión clasificatoria terminara. Después brincó en su auto y batió un puño en el aire bajo la llovizna. Le dio un emotivo abrazo al jefe del equipo Haas, Guenther Steiner.

“El equipo me puso en marcha en el momento preciso”, dijo un exultante Magnussen.

Cuando le preguntaron si esperaba ganar la pole, respondió: “Ni de cerca. Es increíble”.

Magnussen comenzó en 2014 en la F1 y regresó a la serie este año, después de una temporada de ausencia como el reemplazo del piloto ruso Nikita Mazepin.

En la radio del equipo, Magnussen se mostró incluso más emocionado: “Nunca me sentí así en mi vida”, dijo. Minutos después, cuando se le dijo que estaba en la primera posición, respondió: “Estás bromeando”.

Te puede interesar

Su compañero de escudería en Haas, Mick Schumacher, quien sigue buscando asegurar un asiento para la próxima temporada, terminó en la 20ma y última posición.

Steiner dijo el jueves que no ha decidido si Schumacher correrá con el equipo la próxima temporada, añadiendo que espera tomar una decisión la próxima semana. Schumacher solamente ha conseguido 12 puntos esta temporada. Magnussen tiene apenas 24.

Cinco segundos más rápido

Magnussen fue casi cinco segundos más rápido que Schumacher. El campeón del mundo, Max Verstappen, fue segundo por casi dos décimas de segundo. George Russell, de Mercedes, se ubicó tercero.

La sesión se demoró por la lluvia, lo que ayudó a Magnussen. Los últimos cinco minutos de la sesión quedaron seriamente afectados por la pista mojada.

Haas se pronunció sobre la pole de Magnussen con un toque de incredulidad.

“¿Qué es lo que acabamos de hacer?”, publicó el equipo en Twitter. “¡Esa fue una actuación vikinga!”.

El resultado del viernes definió la parrilla para la carrera del sábado, la cual determinará las posiciones de arranque para el Gran Premio del domingo en Interlagos.

Carlos Sainz, de Ferrari, quien iniciará la carrera de sprint en la quinta posición, tendrá una penalización de cinco lugares para la carrera dominical. El español cambió motor de combustión para el fin de semana, el sexto de la temporada, lo que provoca el castigo.

Sergio Perez y Red Bull

El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, quien sigue compitiendo por la segunda posición del mundial de pilotos, fue primero después de la primera sesión de ensayos libres el viernes, Tiene un diseño especial en su casco, en colaboración con Disney.

“Es para la película de Black Panther, una película que representa mucho de mi país”, dijo el piloto mexicano. “El casco en sí es único y realmente me gusta”.

Pérez arrancará la carrera sprint, que se espera se corra bajo lluvia, en la novena posición.

Deja un comentario