PRM dice oposición tiene publicidad y la JCE no hace nada

La Dirección Ejecutiva del partido realizó una reunión ordinaria este martes

0 28

Los miembros de la Dirección Ejecutiva, el máximo organismo de decisión interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizaron la noche de este martes una reunión ordinaria en el hotel El Embajador de la capital en la que tocaron, esencialmente, los temas políticos electorales de cara a las próximas elecciones de 2024.

En el encuentro, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, manifestó que la oposición política tiene colocada publicidad por doquier con candidatos presidenciales y candidatos presidenciales electos y todo nivel de violaciones electorales sin que la JCE fije una posición clara y delimitada, como lo ha solicitado la organización oficialista por escrito.

“Queremos llamar la atención a la Junta Central Electoral (JCE), cosa que hemos hecho por escrito, para que delimiten aquellas cosas que están permitidas y las que no“, sentenció Paliza. 

Indicó que, aunque el PRM se había dado un compás de espera en sus actividades institucionales, la volverán a reanudar siempre cuidando los parámetros legales establecidos. 

En ese sentido, el próximo miércoles pondrán en marcha el plan nacional de crecimiento del partido, con inicio en el Gran Santo Domingo.

Tambien, la Dirección Ejecutiva decidió aumentar de 17 frentes sectoriales a 57 frentes para eficientizar la organización.

De igual forma, aumentaron de 19 secretarías a 24.

En el encuentro participaron, entre otros miembros, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía y Deligne Ascención, secretario de organización.

Con la Junta Central Electoral

El pasado 10 de noviembre representantes de todos los partidos, movimientos y agrupaciones políticas del país tuvieron la oportunidad de socializar con los miembros del Pleno de la JCE el borrador que contiene las sanciones administrativas para quienes incurran en proselitismo fuera de fecha, en los que todos estuvieron de acuerdo.

A esta aprobación se le otorgó un plazo hasta el 21 de noviembre para que las organizaciones presenten sus observaciones.

Dicho reglamento de 38 artículos, dice en el número 6 que se creará una Unidad de Atención, Seguimiento y Mecanismos de Ejecución de las Sanciones con ocasión de las infracciones administrativas electorales, penalidades y medidas cautelares que establece la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral y Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La misma estará al mando de un encargado y los subencargados que determine el Pleno, y que sean necesarios para el adecuado funcionamiento y ejecución del régimen administrativo sancionador electoral, conforme al volumen, naturaleza y complejidad de casos.

Deja un comentario