Proindustria inaugura en Santiago feria de Innovación

La exhibición se extiende hasta el viernes

0 29

Fue inaugurada la noche de este miércoles en Santiago la segunda versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento, la cual organiza el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

El evento, que se extenderá hasta el próximo viernes, se desarrolla en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, informó que en esta segunda versión serán presentados unos 82 proyectos de tecnología, destacando 16 con nuevas patentes de invención.

Reveló entre las innovaciones que se presentan figura la invención de un parqueo vertical rotativo robótico para eficientizar el uso de los espacios públicos, un dispositivo que regula el consumo de energía y puede disminuir hasta en un 50 por ciento, y maquinarias que permiten procesar mejor la materia bruta del cacao y elaborar productos más sofisticados.

Además, indicó que cuentan con propuestas tecnológicas para la producción de energía limpia y renovable, empaque automático, producción de forraje para alimento animal, baño termoeléctrico, aprovechamiento del sargazo que afecta las costas. 

También, soluciones tecnológicas con el potencial de automatizar y eficientizar los procesos productivos de diversos sectores manufactureros, como la agroindustria, la industria química, textil y la energética.

Destacó que los participantes están presentando soluciones prácticas a problemas comunes de nuestra sociedad, aseveró.

“Exhortamos a la población, los innovadores y emprendedores a que se den cita en esta feria, porque representa una magnífica oportunidad de desarrollo humano y empresarial”Ulises RodríguezDirector general de Proindustria

Destacó que la innovación sólo agrega valor cuando responde a las necesidades y aspiraciones de las personas, las organizaciones y los pueblos.

Advirtió que el país estará condenado a perder mercado, divisas y empleos si no innova.

Participantes 

En la muestra participan 54 expositores, más del doble del pasado año, 82 proyectos tecnológicos, 13 academias, 10 destacados conferencistas y 8 entidades gubernamentales. 

Reconociendo 

Durante el acto, fue entregada una placa de reconocimiento al empresario industrial Fernando Capellán.

La actividad fue bendecida por monseñor Tomas Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-coche-deportivo-de-color-azul-e2dfd180.jpegInfografía
En la feria hay 82 proyectos tenoclógicos. (PABLO GONZÁLEZ)

Estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora provincial, Rosa Santos, entre otras autoridades.

Deja un comentario