Publican libro sobre construcción –

La producción y presentación del libro fue auspiciada por Cementos Cibao

0 56

En el marco de un cóctel celebrado en el Hotel Embajador, el conocido Ing. Reginald García, puso en circulación la tercera edición de su libro “Filosofía de las estructuras: tipos y materiales estructurales” en el que comparte un compendio de las estructuras más sobresalientes del mundo acentuado datos importantes de su construcción, la armonía con el entorno y la acogida por los usuarios con el fin de aportar al sector de la ingeniería civil y la arquitectura.

La entrega de esta edición del libro fue presentada por Cruz Amalia Rodríguez, presidente de Cementos Cibao, quien al ofrecer sus palabras destacó la trayectoria de García Muñoz y sus aportes como estructuralista a la sociedad dominicana.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-grupo-de-personas-posando-para-una-foto-fb97d466.jpg
Elías Casado, Cruz Amalia Rodríguez, Huáscar Fernández, Julissa Báez y Tatiana Reynoso. (FUENTE EXTERNA)

“Nos complace introducir al público la tercera edición del libroFilosofía de Estructuras: tipos y materiales estructurales” como un aporte a la literatura dominicana. Esta es una obra que se convertirá, al igual que las anteriores escritas por García Muñoz, en una consulta obligatoria para los historiadores, diseñadores, planificadores, ingenieros y arquitectos que, con su labor, construyen el desarrollo urbano nacional”, puntualizó Rodríguez.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-grupo-de-personas-posando-por-un-foto-7b90d494.jpg
Rosa Molina, Saúl Molina y Leiny Acosta. (FUENTE EXTERNA)

Tras agradecer el apoyo de los presentes y de manera especial a Cementos Cibao, Reginald García Muñoz, aprovechó la ocasión para explicar que en este nuevo libro quiso remarcar la transformación que ha experimentado el proceso de construcción de estructuras de puentes, edificios y residencias familiares desde la antigüedad hasta nuestros tiempos en el país y en otras ciudades del mundo.

“Los sistemas estructurales que usamos actualmente en el planeta son iguales en su concepción y diseño, pero diferentes en los métodos constructivos de las diferentes civilizaciones que existen hoy en día. En el libro se presenta una historia sencilla del desarrollo de las estructuras desde la historia más profunda de la humanidad”, precisó el autor.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-par-de-personas-posando-para-una-foto-51b7dc47.jpg
Raysa Rodríguez y Franklin Cruz. (FUENTE EXTERNA)

El prólogo fue escrito por los ingenieros José Miguel Gómez y Pedro Delgado Malagón, quienes subrayaron que, a través de sus páginas, Filosofía de las Estructuras, ofrece una visión completa, precisa y fácil de captar de la teoría de las estructuras, así como los cálculos, los diseños y comentarios sobre los planos estructurales desde la época de los años 60 hasta la actualidad “realizando con esto un gran aporte para estudiantes, profesionales y aficionados del área”.

El libro estará disponible en las principales librerías de Santo Domingo y Santiago y el dinero recaudado con la venta de los mismos será donado a la Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil.

Deja un comentario