Qatar 2022: bocadillos para partido Francia-Dinamarca

Sin importar la selección a la que apoyes, anímate a preparar estos bocadillos franceses para ver el partido en compañía

0 22

Este sábado Francia se enfrenta a su segundo rival en el Mundial de Qatar 2022, Dinamarca. En caso de que tengas en planes disfrutarlo en compañía, la buena comida no puede faltar. Qué mejor que unos bocadillos franceses tradicionales y deliciosos, sin importar la selección a la que apoyes. Si te animas a prepararlos, aquí te dejamos tres recetas

Quiche lorraine

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-plato-de-comida-servido-sobre-la-mesa-9dbc0caa.jpeg

Ingredientes:

1 ½ taza de leche 

1 ½ taza de crema de leche

3 huevos

5 onzas queso ementhal

5 onzas tocineta ahumada 

5 onzas de jamón cocido 

Sal y pimienta al gusto 

Para la masa:

1 libra de harina blanca 

1/2 taza de agua 

9 onzas de mantequilla

1 huevo

1 cucharada de sal

Preparación:

En una sartén, pon a cocinar la tocineta ahumada cortada en tiras finas hasta dorar. Una vez estén doradas, pasa por papel absorbente. 

Para la harina:

Añade a la harina una pizca de sal y la mantequilla. Haz un pequeño hueco en el medio a modo de volcán y añade agua. Amasa hasta que se integre y conseguir la textura deseada. Estira la masa con la ayuda de un rodillo.

Para el ligue: 

Mezcla la leche, la crema de leche con los tres huevos y salpimentar al gusto. 

Para armarlo, coloca la masa en un molde previamente engrasado. Pincha con un tenedor sobre toda la superficie de la masa para que no se levante. Agrega el jamón, la tocineta, el queso ementhal y el ligue. Cocina en el horno a 180° por 25 minutos.

Hojaldre de jamón y queso

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/pan-en-un-plato-1732b5fb.jpeg

Ingredientes:

2 tazas de harina

½ taza de leche

1 huevo entero

2 cucharadas de mantequilla sin sal

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de azúcar

1/2 taza de agua

Aceite para freír

6 rebanadas de jamón y queso

Sal al gusto

Preparación:

En un tazón, mezcla la harina, la leche, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Añade la mantequilla, el huevo, el agua y amasa hasta lograr una masa firme y elástica. Deja reposar la masa por al menos cuatro horas. En una sartén, vierte aceite y calienta.  

Con la masa, haz pequeños rectángulos y rellena de jamón y queso. Vierte las bolas en el aceite y fríe hasta que estén doradas. Retira del aceite y sirve.

Tosta de tomate y queso brie

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/comida-en-una-mesa-de-madera-19e2e4ff.jpeg

Ingredientes:

1 pan de centeno o semillas  

1 diente de ajo

1 queso brie o camembert en formato crema

5 tomates maduros

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación:

Corta el pan en rebanadas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Calienta una sartén y esparce un pequeño chorro de aceite de oliva. Deposita el pan, presionando el pan presionando al principio para que se tueste bien. Tuesta de ambos lados, agregando más aceite de oliva si es necesario.

Corta el diente de ajo por la mitad y frótalo en una de las caras de cada rebanada de pan. Unta con queso camembert, sin la corteza. Corta los tomates previamente lavados en rodajas no muy gruesas. Reparte sobre la capa de queso. Riega con aceite de oliva virgen extra y adereza con escamas de sal y pimienta.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas