¿Qué dice la ADP de la amenaza al ministro de Educación?

Eduardo Hidalgo espera que denuncia no sea cortina de humo para tapar problemas del sector educativo

0 45

Al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, le preocupa la amenaza de muerte de que ha sido objeto el ministro de Educación, Ángel Hernández, y pide al presidente Luis Abinader que se profundicen las investigaciones en torno a ella y que los culpables sean sometidos a la acción de la justicia.

El dirigente gremial lamentó que el ministro no haya informado de dónde provino la amenaza, aunque entiende que lo hizo por prudencia para no afectar las investigaciones, que están en manos del Departamento Nacional de Investigaciones.

Hidalgo manifestó que es preocupante que la amenaza ocurra en momentos en que están saliendo informaciones de malas prácticas en el Minerd . 

“Llamamos al presidente Abinader para que esta no sea una simple denuncia, no importa los intereses que se estén afectando, deben profundizarse las investigaciones y quienes estén involucrados en esta trama sean sometidos a la justicia”, expresó.

Hidalgo espera que la denuncia no se trate de una cortina de humo para desviar la atención de los problemas fundamentales que afectan el sistema educativo.

Dijo que la ADP estará atenta para que así no ocurra, “porque tenemos muchas necesidades en los centros educativos, faltan los maestros, butacas, yo no quisiera que esta fuera una cortina de humo para que se descuiden los problemas fundamentales del sistema educativo dominicano”.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló el pasado lunes que fue amenazado de muerte y que dicha denuncia ya está siendo investigada por las autoridades competentes.

El funcionario explicó que le enviaron un texto que decía: “al chino hay que darle un tiro” y que el mensaje se lo hicieron llegar a través de un tercero.

La amenaza contra el ministro de Educación habría ocurrido hace más de un mes y estaría siendo investigada por la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Deja un comentario