Qué hay en común: Estatua de la Libertad y Torre Eiffel

¿Sabías que estos dos monumentos gigantes tienen un detalle en común? ¡Mira!

0 73

La Estatua de la Libertad es uno de los iconos de Nueva York y de los Estados Unidos. Tiene 46.5 metros de altura y pesa más de 225 toneladas.

Fue un regalo de los franceses a los Estados Unidos en 1886 para conmemorar los 100 años de su independencia. Pero justamente, y por deberse a un regalo de los franceses, tiene algo en común con otro monumento icónico del mundo: la Torre Eiffel.

Y es que justamente fue diseñada y construida en Francia por el escultor Frédéric Bartholdi en colaboración con el ingeniero Gustave Eiffel, el mismo que hizo la estatua emblema de París.

En concreto, Eiffel diseñó la estructura interna de acero de la Estatua de la Libertad.

La Torre Eiffel es el monumento más famoso de París y símbolo de la capital francesa. Fue construido con motivo de la Exposición Mundial de 1889; de 300 metros de altura y 10,000 toneladas de peso, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad desde la plataforma del tercer piso.

Y tú, ¿conocías este dato?

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas