Rafael Nadal cae ante Auger-Aliassime cerca de eliminación

Una errática actuación de Rafael Nadal daña sus posibilidades de añadir el trofeo de las Finales de la ATP

0 7

Una errática actuación de Rafael Nadal dañó el martes sus posibilidades de añadir el trofeo de las Finales de la ATP a su lista envidiable de títulos.

El español (1er preclasificado), cayó por 6-3, 6-4 ante Felix Auger-Aliassime, debutante en este certamen, para quedar con dos derrotas consecutivas en Turín.

Nadal, de 36 años, ha perdido ahora cuatro duelos en fila apenas por segunda vez en su carrera, tras derrotas en el U.S. Open y París.

Fue la primera victoria de Auger-Aliassime sobre Nadal en tres duelos.

El español fue vencido por el estadounidense Taylor Fritz (8vo) el domingo, en su primer compromiso.

Auger-Aliassime (5to) cayó también en su primer duelo, ante Casper Ruud. Por lo tanto, el partido del martes era crucial para las esperanzas de permanencia de ambos rivales.

El momento decisivo llegó en el octavo game. Nadal ganaba por 40-0 con su saque, pero dos faltas dobles y una serie de errores dieron a Auger-Aliassime el primer quiebre del partido.

Nadal había desperdiciado ya cuatro break points, incluidos dos en el primer game.

Auger-Aliassime resolvió el set con su saque y terminó rompiendo de nuevo el servicio de Nadal en el tercer game del segundo parcial. El canadiense finiquitó el encuentro en su primera oportunidad, cuando Nadal dejó una devolución en la red.

Nadal podría quedar oficialmente fuera del torneo más tarde, a menos que Fritz derrote a Ruud (3ro) en dos sets.

El español nunca ha ganado las Finales de la ATP en 10 intentos. Fue subcampeón en 2010 y 2013.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas