Ratifican prisión a 2 por muerte de El Cirujano, en Santiago

El Cirujano fue acribillado el 26 de septiembre de 2021 en la avenida 27 de Febrero en Santiago

0 71

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ratificó este martes la prisión preventiva este a los dos hombres imputados de acribillar a otro en el sector Las Colinas de la Ciudad Corazón.

La magistrada Yiberti Polanco, del referido tribunal, tomó la decisión tras acoger la solicitud del Ministerio Público para mantener encerrados a Frankelvin Rodríguez Valerio y Brian Peralta Rodríguez (Jhon Peralta).

Ambos están acusados de planificar, ubicar, perseguir, interceptar y dar muerte a Luis Alfredo Rivas Clase (el Cirujano), vinculado al atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, ocurrido en junio del 2019.

La Fiscalía de Santiago, representada en el tribunal por Quirsa Abreu, planteó que los presupuestos de los imputados no han variado y que el peligro de fuga es inminente, por lo que procede mantener la prisión preventiva.

Te puede interesar

Según la acusación del Ministerio Público, el Cirujano fue acribillado por Frankelvin Rodríguez Valerio y Brian Peralta Rodríguez el 26 de septiembre de 2021 frente a un centro comercial de la avenida 27 de Febrero de Santiago, por donde se trasladaba a bordo de un carro Kia K5, gris, con placa de exhibición.

El órgano investigativo recolectó numerosas evidencias contra los encartados, las cuales le permitieron calificar el proceso por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que establece sanciones contra la asociación de malhechores y el asesinato.

Deja un comentario