Raudal de talento complica confección de roster para Clásico

El 18 de noviembre MLB anunciará la lista preliminar de 50 hombres

0 30

El cuerpo gerencial del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol tiene uno de esos dolores de cabezas agradables que en ocasiones afrontan ejecutivos y dirigentes, con el apremio de que se acerca la hora de tomar la decisión.

Dentro de 10 días, el viernes 18, habrá que depositar la lista preliminar de 50 hombres a la organización del evento. De ese grupo es que saldrá el roster final de 28 jugadores que se daría a conocer a principio de febrero próximo.

A la fecha, la gerencia maneja una lista de 60 nombres y aseguran que cuesta sacar jugadores, dado la abundancia de talento en disposición en cada posición, tras una temporada en la que pasaron por las Grandes Ligas 182 jugadores dominicanos.

Tras final de la postemporada Starling Marte tuvo que someterse a una operación en la cadera, José Ramírez en la mano derecha, Julio Rodríguez terminó lastimado del meñique izquierdo y requirió una intervención y Wander Franco solo pudo jugar 83 encuentros afectado por una lesión en su mano derecha.

Del grupo con el único que a la fecha tienen duda es con Marte, quien no ha cerrado las puertas. Ramírez, Rodríguez y Franco han mostrado un gran interés en formar parte del plantel, aseguran fuentes cercanas a la organización.

El viernes pasado hubo una conferencia virtual entre los organizadores y los equipos de operación de los 20 países que tomarán parte del torneo donde se les informó de algunas de las reglas que regirán en el torneo.

Al preguntar sobre las limitaciones que tendrían jugadores operados en la temporada muerta la información que dio la organización es que no se prevé que esto los descarte para jugar el torneo, como ya ocurrió en pasadas ediciones. Pero cada caso sería tratado de forma distinta.

Solo entre los lanzadores abridores que han dado el visto bueno a ir al certamen figuran Framber Valdez, Sandy Alcántara, Luis Castillo, Luis Severino y Johnny Cueto. Los roster deben incluir a 13 lanzadores y a 15 jugadores de posición.

Salvo en la inicial, donde Vladimir Guerrero Jr., luce sembrado, en el resto de las posiciones hay opciones para llenar los huecos. Incluso en la receptoría, donde el país tiene la menor cantidad de estelares, se bailotean tres nombres potenciales; Gary Sánchez, Francisco Mejía y Pedro Severino.

Solo cinco días

Los equipos no podrán realizar mini campamentos en sus países como ya se hizo en el pasado.

Los jugadores se reportarán a los campos de entrenamientos de sus respectivos clubes, a mediados de febrero, y solo tendrán cinco días para entrenarse con sus países. Durante ese tiempo, cada equipo nacional podrá disputar dos encuentros de preparación.

El Clásico está programado para disputarse entre el ocho y 21 de marzo de 2023 entre Japón, Taiwán y Estados Unidos.

La República Dominicana está enclavada en el Grupo D junto a Puerto Rico, Israel, Nicaragua y Venezuela. La primera ronda será entre el 11 y 15 de marzo, en el LoanDepot Park de Miami.

Deja un comentario