Raúl Valdés, un brazo de casi 45 años que apun luce de 18

“El que todo lo confía al azar, hace de su vida una lotería”Anónimo“Raúl Valdés, nacido en La Habana, Cuba, tiene 44 años y 347 días, el 27 de noviembre cumple 45 y su brazo izquierdo de lanzar está en la presente estación al servicio de los Toros del Este y por su consistencia luce de

0 33

“El que todo lo confía al azar, hace de su vida una lotería”Anónimo

Raúl Valdés, nacido en La Habana, Cuba, tiene 44 años y 347 días, el 27 de noviembre cumple 45 y su brazo izquierdo de lanzar está en la presente estación al servicio de los Toros del Este y por su consistencia luce de 18 años.

Valdés es nacionalizado dominicano y reside en San Francisco de Macorís, ciudad a la que llegó como pitcher importado para los Gigantes del Cibao en el 2003 con 26 años de edad.

Valdés el martes 8 de noviembre del 2022 subió a la colina de los sustos del Estadio Quisqueya-Juan Marichal donde enfrentó a los Tigres del Licey: IP 6.0, HP 5, 3 CL y 7 K. Ganò 1-1, 3.38 efectividad.

Para Valdés fue su victoria 51 de por vida en 19 temporadas, superando a Joaquín Andújar (50) del séptimo lugar en la lista de todos los tiempos en el béisbol dominicano. Cuando logre su triunfo 52 se igualará con Danilo Rivas.

La élite de lanzadores con más victorias en la Lidom está conformada por Guayubín Olivo (86), Chichí Olivo (79), Silvano Quezada (64), Efraín Valdez (60), Pedro Borbón (56), Danilo Rivas (52), Raúl Valdés (51) y Joaquín Andújar (50). Zurdos Guayubín, Efraín, Danilo y Raúl.

Raúl Valdés habla claro y preciso: “Debutar en la LIDOM fue un sueño cumplido. Desde que llegué a este país me propuse jugar en esta pelota y, mientras más veía los juegos por la televisión, más crecía ese deseo. Sin dudas, fue uno de los mejores momentos de mi vida”.

Después de su primer juego lanzado van 19 campañas. Su historia ha ido creciendo con el paso del tiempo, y hoy en día es considerado uno de los mejores serpentineros de la LIDOM y un futuro inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Un día como hoy

  • En 1962, Amado Samuel, torpedero de los Leones de Ponce estaba al frente en bateo en su equipo con .312.

  • En 1985, en el Estadio Cibao, en el cuarto episodio en el partido que las Águilas ganaron 11-9 al Licey, Miguel Diloné disparó el hit 700 de su carrera al lanzador Tom Brennan.

  • En 1995, los Tigres del Licey, apoyados en el bate de Francisco Cabrera que disparó jonrón y dos sencillos con tres remolcadas y Butch Huskey con cuadrangular, single y 3 remolcadas, derrotaron 6-5 a las Águilas en el Quisqueya.

  • En el 2003: Félix José, Estrellas, le conecta a Mike Saipe el jonrón 50 de su carrera.

  • En el 2018, un equipo de Todos Estrellas de Grandes Ligas abre oficialmente una gira por Japón con una derrota de 7×6 ante sus oponentes, gracias a un jonrón de Yuki Yanagita con dos outs en la parte baja de la novena. Los Grandes Ligas consiguen jonrones de los dominicanos Juan Soto, Carlos Santana y Amed Rosario para tomar una ventaja de 6 – 4 en la entrada final, pero Kirby Yates no puede cerrar cuando Tsubasa Aizawa conecta un sencillo en una primera carrera antes de que el dramático jonrón de Yanagita lo ponga al frente. de una multitud de casi 45.000 personas en el Tokyo Dome.

  • Cumpleaños hoy: Andrés Pérez Thomas, Jorge De Paula y Merkín Valdez.

Deja un comentario