Recaban “enorme cantidad de pruebas” en caso Donald Guerrero

El titular de la Pepca hizo la revelación la salir de la audiencia de la demanda de Ángel Lockward contra técnicos de la Unidad de Antifraudes de la Contraloría

0 5

El titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reveló que han “recabado enorme cantidad de pruebas” en la supuesta estafa contra la Estado por más de RD$17,000 millones, cuyo principal señalado es el exministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Wilson Camacho dio la información al salir de la audiencia del Tribunal Superior Administrativo, que aplazó la demanda del abogado Ángel Lockward contra los tres técnicos de la Unidad Antifraude de la Contraloría.

Los técnicos César Tomas, Juan Flaquer y Gersey Medina, de Antifraudes de la Contraloría, elaboraron un informe sobre las irregularidades en los pagos y libramientos para el pago de deuda pública por expropiación de terrenos que generó la supuesta estafa en la pasada gestión gubernamental.

La audiencia fue aplazada para el 17 de enero del próximo año a las 9:00 de la mañana, debido a que partes intervinientes voluntarias en el caso la solicitaron porque alegadamente no fueron notificados.

En la demanda, Lockward acusa a los peritos de ser los culpables de que el Gobierno no le haya pagado por los servicios prestado a supuestos herederos de propiedades de terrenos en áreas exclusivas, algunas ubicadas en la región Este.

Wilson Camacho aseguró que el recurso ante el TSA de Lockward no afecta en la investigación que llevan contra los pagos irregulares, a excepción del tiempo que la Pepca tiene que dedicar para subir en audiencia.

“Y ese informe es una parte ínfima de la enorme cantidad de pruebas que ha recabado el Ministerio Público en este proceso que cuando cumpla el ciclo de la investigación llevará a los tribunales”, aseguró Camacho.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas