Receta definitiva de Banana Split

Mira cómo preparar banana split en tu casa

0 6

¿Te gusta el Banana Split? Lo cierto es que es un tradicional postre que ha tenido muchas versiones y se ha adaptado a otros formatos como el helado. Su origen se remonta a 1904 pero, curiosamente, se creó en una farmacia.

La receta original se cree que fue creada por David Evans Strickler, un aprendiz de farmacéutico que experimentaba con nuevos helados de fuentes de soda.

Una versión saludable de banana split puede reemplazar el helado por algún otro ingrediente o contar con helado casero, con mucha menos azúcar. Aquí te damos una receta. ¡Toma nota!

Ingredientes:

1 banana

¼ de taza de yogur de vainilla, preferentemente sin azúcares añadidos

¼ de taza de fresas y arándanos picados

2 cucharadas de nueces picadas

Una cucharadita de miel

Preparación:

Sirve en un plato la banana troceada, echa yogur encima y rocía un poco de miel. Cubre todo con arándanos, fresas y nueces.

Con esta simple preparación tendrás vitamina B6 y fibra, proveniente de la banana. Antioxidantes como la vitamina C y polifenoles como antocianinas, de las bayas. Además, sumarás calcio, proteína y bacterias beneficiosas del yogur.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas