Reconocen a Abinader por actos de la Virgen de la Altagracia

También a la primera dama, Raquel Arbaje, y de manera póstuma a Rosa Gómez de Mejía,Los miembros del Centro de Estudios Altagraciano fueron juramentados

0 195

El Centro de Estudios Altagraciano reconoció este martes al presidente Luis Abinader, a la primera dama Raquel Arbaje y, de manera póstuma, a la exprimera Dama Rosa Gómez de Mejía, por su contribución en la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia

Nancy Handall, coordinadora general de la oficina de la Primera Dama, recibió el reconocimiento en nombre de Abinader y Arbaje, quienes se excusaron por compromisos. El expresidente Hipólito Mejía, de su lado, recibió el pergamino de reconocimiento póstumo de doña Rosa Gómez de Mejía. 

En el acto, celebrado en la universidad Católica de Santo Domingo, se juramentó a los miembros del Centro de Estudios Altagraciano (CEA), una nueva organización que surgió con una parte de los miembros de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-grupo-de-personas-de-pie-513ba0f8.jpgInfografía
Hipólito Mejía recibió el reconocimiento póstumo a su esposa Rosa Gómez de Mejía (FRANCISCO ARIAS)

El objetivo principal de la entidad será difundir el conocimiento de la historia del culto a la Virgen de la Altagracia como puramente dominicano, a través de charlas, convivencias, diplomados y cualquier otra actividad aglutinadora de convocatoria nacional. 

Los integrantes

La entidad está compuesta por Alcides Díaz Batista, secretario ejecutivo de la pasada Comisión Organizadora; Lissa Mejía Gómez, José Mármol, José Tomás Ares, Isabel Mejía Domínguez, Laura Ramos, Braulio Jiménez, Pedro Richarson, Rafael -Tato- Bisonó, Augusto Bravo, Sergio Eligio Méndez, Ofelia Pérez, Carmen Mercedes Rodríguez, entre otros. 

La Dirección Espiritual de la nueva organización estará presidida por monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, mientras que los asesores serán monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, el obispo Jesús Castro Marte, entre otros.

En la misma actividad se presentaron los artistas visuales que pintaron la Virgen de la Altagracia, primera advocación mariana de América, y las 23 patronas del continente americano, una exposición pautada para ser llevada al Vaticano en el mes de enero de 2023 y, probablemente, a Madrid, España. 

Deja un comentario