Recorrido por hechos sobre deportaciones de haitianos

Todo comenzó cuando Volker Türk llamó al país a detener las deportaciones de haitianos porque no hay garantía de un regreso seguro

0 30

El nombre de la República Dominicana se ha extendido a nivel internacional en las últimas dos semanas por las críticas que enfrenta sobre el trato y la deportación de migrantes indocumentados, sobre todo haitianos.

Todo comenzó con Volker Türk, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que llamó el 9 de noviembre a la República Dominicana a detener las deportaciones de haitianos porque no hay garantía de un regreso seguro.

El comentario del alto comisionado llegó un día después de que el vocero de la Presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa, informara sobre la deportación de 60,204 haitianos entre agosto y octubre de 2022.

“También pido a las autoridades de la República Dominicana que redoblen sus esfuerzos para prevenir la xenofobia, la discriminación y las formas conexas de intolerancia basadas en el origen nacional, racial o étnico, o en la condición de inmigrante”, dijo Türk.

Deja un comentario