Regidores del DN aprueban presupuesto participativo 2023

Serán construidas en la capital 50 obras por un valor no mayor a tres millones de pesos

0 8

El concejo de regidores del Distrito Nacional aprobó el presupuesto participativo del año 2023 por un monto de 150 millones de pesos para el desarrollo de obras en 50 sectores de la capital con un valor máximo por obra de tres millones de pesos.

Asimismo aprobó convocar las asambleas barriales con la participación de entidades sociales, comunitarias y religiosas de las tres circunscripciones para que sean escogidos los delegados que formarán parte del comité del presupuesto participativo.

Los regidores determinaron que para la ejecución del presupuesto participativo se realizarán las consultas comunitarias para la definición de sus tres prioridades, a ser sometidas a “prefactibilidad” para su inclusión al presupuesto municipal.

También seleccionarán el comité de seguimiento de cada sector que haya sido beneficiado con la escogencia de las obras. El presupuesto participativo es aproximadamente el 2.5 % del presupuesto de la alcaldía.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas