Revocan medida y manda a prisión a dos de Operación KAF

La corte acogió la apelación del Ministerio Público sobre la decisión que favorecía a ambos imputados

0 5

La Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago revocó la decisión del tribunal de Atención Permanente que favoreció a dos implicados en la Operación KAF, sobre tráfico internacional de armas de fuego, y los envió por tres meses a prisión.

Gregory Alberto Diplán Güichardo, a quien impusieron una garantía económica de RD$300 mil en primera instancia, fue enviado a una cárcel en Moca.

Mientras que Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), favorecido con libertad pura y simple, deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres de Santiago.

La corte acogió la apelación del Ministerio Público sobre la decisión que favorecía a ambos imputados.

Los dos están acusados de tráfico internacional de armas de fuego y de drogas tras haberles ocupado seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de cuatro millones de pesos y más de 17 mil dólares durante múltiples allanamientos.

En los operativos se incautaron 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como nueve cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas