Roban dinero, televisor y laptop en escuela de Higüey

Es la tercera vez que en el centro se efectúa un robo

0 28

Desaprensivos penetraron durante el fin de semana al centro educativo Escuela Básica El Llano, en Higüey, provincia La altagracia, donde sustrajeron la suma de 13,500 pesos, un televisor de 32 pulgadas y una laptop del digitador del centro. 

Estos artículos se encontraban en la oficina del centro educativo. Además de la oficina, también los rateros entraron a un curso, tercer grado, abrieron la puerta, forzaron las gavetas, pero no encontraron nada que llevarse. 

El dinero eran para reparar los baños y el pago de unos  t-shirts de los maestros. 

En dicho centro no hay serenos, porteros ni miembros de la Policía Escolar

Según docentes de la escuela, han solicitado en varias ocasiones al Ministerio de Educación que nombre el personal que necesitan y no han logrado el objetivo, que en este caso son serenos y porteros. 

Informaron que es la tercera vez que en el centro se efectúa un robo, pero no especificaron las fechas de los robos anteriores. 

Para entrar al centro educativo, los ladrones quitaron dos hojas de una ventana, pero antes de eso, despegaron los protectores que estas tenían.

La reacción

Miguel Rodríguez, representante de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), del Distrito Educativo 12-01, dijo que aparentemente, quienes realizaron el robo utilizaron un niño porque el espacio por donde penetraron es imposible que una persona adulta pueda entrar. 

“Aparentemente, el que realizó el robo sabía que había dinero guardado allí”, dijo.

Rodríguez indicó que la falta de seguridad en los centros educativos es uno de los temas que más les está afectando al sector educación, pues, casi en las escuelas no hay seguridad. 

RELACIONADAS

A juicio del representante de los padres, la Policía Escolar no está funcionando y dijo desconocer qué está pasando. 

Expuso que el Ministerio de Educación ha tenido logros significativos en el plano educativo, pero en lo que tiene que ver con la seguridad de las escuelas, tanto de día como de noche, esta entidad tiene que hacerle frente de manera urgente y con carácter a dicha situación. 

Sobre el tema, el director del Distrito Educativo, Mártires Bastardo, expuso que el caso se está investigación.

Deja un comentario