“Rochy RD” vuelve a comparecer ante tribunal

El urbano acudió con su abogado para comparecer ante el Octavo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo

0 59

El cantante de música urbana Aderly Ramírez, conocido como Rochy RD, compareció este miércoles ante el Octavo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, tras ser citado por una querella que pesa en su contra de Derechos de Autor y la ley de Delito de Alta Tecnología.

El intérprete de música urbana se presentó en la sala de audiencia donde se verá de frente con el demandante Andrés Moises Peguero, Ceo de la compañía Xtreme Music.

El abogado de Peguero, Ramses Sandoval dijo que el cantante ha incumplido todos los acuerdos que han llegado, incluso, en tres ocasiones.

La jueza Yenny Dahiana Segura González, del Octavo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, ordenó este miércoles al Ministerio Público reabrir el caso de delitos de alta tecnología y derechos de autor contra el exponente urbano.

Rufino Sandoval, representante legal del demandante, dijo que habían solicitado que se reabriera el caso que había sido sometido a archivo. 

“Estamos demandando al cantante Rochy RD por delitos de alta tecnología en incumplimiento de unos acuerdos que este se negó a cumplir, hoy queremos que se reabra el caso y que se haga justicia, el mismo firmó esos acuerdos, el mismo se declaró culpable”, dijo el letrado.

Como en otras de sus audiencias, un grupo de personas en apoyo al querellante se apostaron en las afueras del tribunal pidiendo justicia y con pancartas con mensajes alusivos a corrupción.

Los manifestantes pidieron justicia para que el caso no quede impune, alegando que archivaron el expediente porque los fiscales presuntamente tenían intereses con el artista.

Deja un comentario