Ronny Mauricio es el favorito para JMV de Lidom

Los Tigres del Licey han contado con un pelotero que, simple y llanamente, ha sido responsable en gran parte de que se encuentren en la primera posición del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana: el torpedero de los Mets de Nueva York, Ronny Mauricio.Mauricio ha sido sensacional en su tercera temporada jugando para

0 23

Los Tigres del Licey han contado con un pelotero que, simple y llanamente, ha sido responsable en gran parte de que se encuentren en la primera posición del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana: el torpedero de los Mets de Nueva York, Ronny Mauricio.

Mauricio ha sido sensacional en su tercera temporada jugando para los azules en la pelota local.

Se encuentra líder de bateo del torneo, con .328, está empatado en segundo lugar en cuadrangulares, con tres, y además es el mejor en remolcadas, con 25.

Pero también se ha robado seis bases y tiene un porcentaje de embasarse de .362, con un slugging de .513. 

Sume a eso 11 dobles y 16 anotadas y podemos concluir, sin temor a duda alguna que el muchacho simplemente ha hecho de todo para el Licey este año.

Mauricio tiene algo de competencia en su propio conjunto, pues el lanzador Steven Moyers ha sido absolutamente dominante, como indica su marca de 4-0 y 0.93 de efectividad.

Y Elly de la Cruz pudo haber sido un rival más fuerte, pero al ser detenido el pasado viernes, es poco probable que sea tomado en consideración para el galardón jugando solo media temporada.

En las Águilas Cibaeñas, mientras tanto, Aneury Tavárez ha hecho un buen trabajo, bateando para una línea porcentual de .287/.351/.402, además de un cuadrangular y 10 remolcadas.

Tiene también siete bases robadas y anotado 16 carreras, con cinco dobles. 

Todavía faltan unos 20 partidos, algunos más, algunos menos, para que termine la temporada regular, pero hasta la fecha Mauricio no tiene una real competencia y eso es muy bueno. 

El muchacho tiene un talento impresionante y se perfila como una estrella del futuro en las Grandes Ligas.

Breves

Todavía no se ha salido de la sorpresa de la derrota de Argentina ante Arabia Saudí en su debut de la Copa del Mundo, poniéndole fin a una racha de tres años sin derrotas que tenía la albiceleste… El 1-15 del Escogido en la ruta tiene que ser inédito. Los Toros terminaron con 5-20 en la ruta hace un par de años… Nelson Cruz condicionó la presencia de Robinson Canó en el roster del Clásico Mundial a que juegue pelota invernal. ¿Dónde andará? 

Deja un comentario