Sammy Sosa no será considerado para el Salón de la Fama

Bonds, Clemens y Palmeiro entre las opciones a evaluar por veteranos

0 46

Sammy Sosa tendrá que seguir esperando si es que alguna vez llega la llamada de Cooperstown. El Bambino del Caribe no fue incluido entre los exjugadores a ser ponderados por el comité de era contemporánea y su próxima opción no llegará sino hasta 2025.

El Salón de la Fama del Béisbol informó el lunes los nombres de expelotero que salieron de la boleta de los escritores y que participaron entre 1980 y 2016 a ser considerados para el ceremonial de 2023.

Se trata de Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens, Don Mattingly, Fred McGriff, Dale Murphy, Rafael Palmeiro y Curt Schilling. El cuatro de diciembre se conocerá si alguno de ellos logró la elección al lugar más prestigioso del béisbol.

Cualquier candidato que reciba votos en el 75% de las boletas emitidas por este comité de 16 miembros logrará la elección al Salón Nacional de la Fama del Béisbol y será incluido en Cooperstown el 23 de julio de 2023, junto con los elegidos que surjan de las elecciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, que se anunciarán el 24 de enero de 2023.

Esta categoría de expelotero no será considerada hasta 2025. Para el próximo año tocará evaluar al dirigentes, ejecutivos y árbitros que intervinieron entre 1980 y 2017. Para 2024 se considerarán a los candidatos de dirigentes, ejecutivos y árbitros que vieron acción antes de 1980.

Sosa, el único pelotero con tres temporadas con más de 60 vuelacercas y uno de nueve con más de 600, estuvo 10 años en las boletas de los escritores durante una década, que terminó con la elección pasada. Su mayor votación fue de 18.5%, reportada en enero de 2022.

Bonds y Clemens tampoco alcanzaron la mayoría de votos de los escritores y llegan como una interrogante ante el comité que los evaluará, que está integrado por miembros del Salón de la Fama, ejecutivos activos de la MLB y miembros de la prensa.

Deja un comentario