Seis personas habían en los aviones del accidente aéreo

Los aviones se estrellaron durante la conmemoración del Día de los Veteranos

0 119

Dos históricos aviones militares chocaron en pleno vuelo y se estrellaron contra el suelo el sábado durante un espectáculo aéreo de Dallas, explotando en una bola de fuego y enviando columnas de humo negro hacia el cielo. Se desconoce cuántas personas estaban a bordo del avión o si alguien en tierra resultó herido.

Leah Block, portavoz de Conmemorative Air Force, que produjo el programa del fin de semana del Día de los Veteranos y es propietario de una de las aeronaves, dijo a ABC News que creía que había cinco miembros de la tripulación en el bombardero B-17 Flying Fortress y uno a bordo del caza P-63 Kingcobra. El avión, con sede en Houston, no daba viajes al público en ese momento, aseveró Block.

Equipos de emergencia se dirigieron al lugar del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo Dallas, a unos 16 kilómetros (10 millas) del centro de la ciudad. En imágenes de noticieros transmitidas en vivo desde el lugar se ve a personas colocando conos anaranjados alrededor de los restos retorcidos del bombardero, que quedaron sobre un área cubierta de hierba.

Anthony Montoya vio a los aviones chocar.

“Simplemente me quedé parado ahí. Estaba totalmente impactado y sorprendido”, dijo Montoya, de 27 años, quien asistió al espectáculo con un amigo. “Todos alrededor se quedaron sin aliento, estallando en llanto. Todos estábamos impactados”.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte había tomado el control de la escena del accidente con el apoyo de la policía local y los bomberos.

“Los videos son desgarradores”, tuiteó Johnson.

El Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y se desplomaron alrededor de la 1:20 de la tarde, informó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). El choque ocurrió durante el espectáculo conmemorativo de la Fuerza Aérea Wings Over Dallas.

El B-17, un inmenso bombardero cuatrimotor, fue una piedra angular del poder aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y es uno de los aviones de guerra más célebres en la historia de los Estados Unidos. El Kingcobra, un avión caza estadounidense, fue usado principalmente por fuerzas soviéticas durante la guerra. La mayoría de los B-17 fueron destruidos al final de la Segunda Guerra Mundial y sólo quedan unos cuantos, exhibidos principalmente en museos y espectáculos aéreos, según Boeing.

Varios videos publicados en Twitter muestran al avión caza aparentemente volando hacia el bombardero, provocando que rápidamente se desplomaran y lanzando una enorme bola de fuego y humo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas