Senado aprueba ley que regula espectáculospúblicos en RD

La pieza contempla que es obligación del Estado velar por la seguridad de las personas en todo lugar, y principalmente en sitios en donde pueden generarse situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad física de las personas

0 35

El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que regula la Asistencia a Actos Masivos y Espectáculos Públicos en la República Dominicana, propuesta por el senador de Santiago Zorrilla.

El proyecto contempla que los eventos deportivos y espectáculos públicos constituyen actividades de esparcimiento y división en las cuales las personas participan de forma masiva, en ocasiones en lugares cerrados o sitios de accesos limitados y estrechos.

La pieza, presentada por el también vicepresidente del Senado, indica que es obligación del Estado velar por la seguridad de las personas en todo lugar, y principalmente en sitios en donde pueden generarse situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad física de las personas.

Otras iniciativas

El pleno sancionó en primera lectura el proyecto de ley que declara el Carnaval de la provincia Sánchez Ramírez como Patrimonio Folclórico Cultural de la República Dominicana, presentado por el senador Ricardo de los Santos Polanco.

También, aprobó en primera lectura el proyecto de ley que ordena la construcción del Monumento a la Guerra de la Restauración y a los inmortales de la provincia de Montecristi, iniciativa presentada por el senador Ramón Antonio Pimentel Gómez.

Sancionaron el proyecto de ley que designa con el nombre de Iván Tovar la calle El Vergel, del sector del mismo nombre de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Los legisladores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de doctor Norman Augusto de Castro Cotes, la calle primera, comprendida entre la calle profesor León Beras y la calle 26 de Febrero, de la ciudad de Santa Cruz de El Seibo. Iniciativa presentada por el senador Santiago José Zorrilla

Los senadores aprobaron la resolución que reconoce a Hibi Radio en sus 59 años de fundada, por sus aportes a favor de la democracia, las libertades públicas y los valores sociales, esta propuesta de resolución fue presentada por el senador Franklin Martín Romero Morillo.

Del mismo modo, fue aprobada la resolución para reconocer a la República Popular China por los aportes y la solidaridad brindada a la República Dominicana, con la donación y gestión de vacunas contra el COVID-19, iniciativa presentada por el senador Aris Yván Lorenzo Suero.

En la sesión, los senadores ratificaron el nombramiento diplomático del señor Robert Miky Takata Pimentel, como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, en la República de Indonesia, con sede en Japón, remitido por el Poder Ejecutivo.

También, ratificaron el nombramiento diplomático del señor Miguel Ángel Prestol González como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, en la República de Cabo Verde, con sede en la República Portuguesa, remitido por el Poder Ejecutivo.

Los senadores aprobaron en única lectura seis contratos de ventas de terrenos entre el Estado dominicano y particulares.

Deja un comentario