Senado aprueba resolución que reconoce a China

El reconocimiento será entregado al embajador chino en el país, Zhang Run

0 49

El Senado de la República aprobó este jueves una resolución que busca entregar un reconocimiento a la República Popular China por la donación y gestión de vacunas contra el COVID-19.

Se trata de una propuesta del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, a los fines de reconocer al país asiático “por los aportes y solidaridad brindados al país durante la pandemia“.

“Es precio reconocer las acciones y disposición de la República Popular China en facilitar suministros de vacunas a la República Dominicana, la cual contribuye a combatir la pandemia COVID-19”, establece uno de los considerandos.

Dentro del documento, Lorenzo puntualizó que desde que el país rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, en el año 2018, y posteriormente se alió con China, las relaciones entre ambos países han sido fructíferas.

El senador peledeísta sostuvo que, gracias a las vacunas entregadas por el gobierno chino, el país avanzó en la inmunización contra el COVID-19.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-hombre-sentado-en-una-silla-con-un-traje-de-color-azul-a7019165.jpegInfografía

El reconocimiento será entregado al embajador chino en el país, Zhang Run.

Deja un comentario