Senador de Montecristi pide revisar presa Boca de los Ríos

Arias entiende que deben reorientar los trabajos de esa presa para evitar que los caudales de los cursos de agua vuelvan a aumentar

0 42

El senador de la provincia Montecristi, Moreno Arias, solicitó revisar el diseño de la presa Boca de los Dos Ríos, la cual construye la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) en la comunidad El Pastor, provincia Santiago Rodríguez.

El legislador hace la solicitud a raíz de la rotura de un muro para desviar el río Guayubín y trabajar en seco donde se va a construir el referido embalse, que provocó que aumentara el caudal del Yaque del Norte y Guayubinsito, dejando inundadas miles de tareas sembradas de diversos productos agrícolas en localidades de la Línea Noroeste.

A causa de la crecida de los referidos afluentes fueron anegadas fincas cultivadas de arroz, plátanos, guineos, ajíes y otros productos.

Las propiedades afectadas están ubicadas en Martín García, El Posito, Guayubín, La Gata, Guayubinsito, Machete, Monte Abajo, entre otras.

Arias entiende que deben reorientar los trabajos de esa presa para evitar que los caudales de los referidos cursos de agua vuelvan a aumentar de esa manera.

Otra solicitud

Como forma de evitar las inundaciones en la provincia Montecristi, el senador solicita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el dragado del río Yaque del Norte.

Deja un comentario