Será la 31 edición del torneo de pesca al Marlin Azul

Destacados pescadores de Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana en el certamen

0 2

La ensenada de Cabeza de Toro, Higüey, se encuentra preparada para la XXXI edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul que tendrá oficialmente la ceremonia de apertura este jueves 3 de los corrientes con la participación de unas 20 lanchas procedentes de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y el anfitrión República Dominicana, bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo

Daniel Medina, quien será el director del certamen, tendrá la responsabilidad de recibir a los invitados y trazar las pautas para dar cumplimiento a las normas establecidas.  La justa culminará el sábado 5 con la entrega de premios a los ganadores. 

El comité organizador finalizará inscripción de lanchas y pescadores a las 5:00 de la tarde y hará entrega de suministros a los participantes. Una hora más tarde se procederá a la reunión de capitanes para posteriormente, a las 7:00 de la noche dejar oficialmente inaugurado el torneo.  

El certamen será totalmente bajo la modalidad de liberación de la especie (All realease), cumpliendo con la resolución 24-2009 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Se espera que unas 20 lanchas formalicen inscripción, cada una con un mínimo de tres pescadores y un máximo de cuatro. En la ocasión habrá dos categorías de lanchas: Clase A y Lanchas de Club. Por primera vez se disputará la “Copa Interclubes Reciprocidad”, entre el Club Náutico de San Juan y el anfitrión dominicano. 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/un-barco-en-el-mar-8dac5457.jpeg
En el torneo de pesca al Marlin Azul participan pescadores de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y el anfitrión República Dominicana, bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

Las embarcaciones podrán salir y entrar a Cap Cana y Cabeza de Toro. En la categoría A podrán pescar marinos, capitanes y profesionales, en tanto que en la Club no serán permitidos.

Cada aguja azul liberada recibirá 300 puntos y las demás especies no serán válidas para fines de puntuación. El trofeo rotativo del CNSD será otorgado en la categoría de lanchas de Club al pescador que obtenga la mayor puntuación. El tiempo máximo de pelea es de dos horas. 

Para la validación de cada liberación las embarcaciones deberán usar una cámara de video digital de alta resolución donde aparezcan la fecha y hora de manera que coincidan con el reporte realizado a control.  

El primer día de pesca las lanchas saldrán de Cap Cana a las 7:00 de la mañana y desde Cabeza de Toro media hora más tarde. La tirada de líneas se hará a las 8:00 en punto y la recogido a las 5:30 de la tarde. Al día siguiente la recogida está programada para las 4:30 de la tarde.  

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas