Siete provincias en alerta por aguaceros de este martes

Las lluvias serán más notorias en zonas como Santo Domingo y el Distrito Nacional

0 21

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a siete las provincias en alerta verde por los aguaceros pronosticados para este martes por los efectos de una vaguada.

Las provincias en alerta verde son: San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Gran Santo Domingo.

La entidad explicó que aumentó a siete las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada prefrontal estará generando aguaceros y ocasionales ráfagas de viento.

Al respecto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde se presentarán aumentos nubosos, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet sostuvo que las lluvias serán más notorias en provincias como: El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Explicó que se prevén precipitaciones menos frecuentes en provincias de la región suroeste. 

“Esta actividad de tormentas y aguaceros se mantendrá en periodos de la noche”, indicó.

Deja un comentario