SNS gana medalla de bronce en Premio Nacional a la Calidad

El premio fue obtenido por la adecuada implementación del Modelo de Excelencia “Marco Común de Evaluación”

0 4

El Servicio Nacional de Salud (SNS) ganó medalla de bronce en la décima octava entrega del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP). 

Según una nota de prensa, el premio fue obtenido por la adecuada implementación del Modelo de Excelencia “Marco Común de Evaluación” (CAF, por sus siglas en inglés), que impulsa un liderazgo enfocado en el desarrollo sostenible y eficiente del sector salud, la mejora continua de las operaciones, los resultados positivos en las encuestas de satisfacción y logro de objetivos, además del compromiso con la mejora continua de la gestión. 

La medalla fue recibida por el director ejecutivo del SNS, Mario Lama, quien manifestó que desde la creación de la institución que dirige, es la primera vez que gana esta distinción. 

“Este es un logro de todos los colaboradores del SNS que han dado su corazón, su entusiasmo para obtener el resultado del trabajo en equipo, de mucho empeño y dedicación. Este es un reconocimiento que demuestra que las cosas se pueden hacer bien”, enfatizó Lama.  

En el acto de premiación, la vicepresidenta Raquel Peña felicitó a todos los ganadores y resaltó la gestión del Ministerio de Administración Pública por fomentar la correcta conducción del Estado para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Te puede interesar

“Este Gobierno, liderado por el presidente Luis Abinader, está trazando la pauta en temas de eficiencia gubernamental mediante la evaluación periódica del desempeño de nuestras instituciones y con la presentación de logros tangibles como los que hemos podido ver en esta premiación”, dijo la funcionaria.

En esta XVIII edición del Premio Nacional a la Calidad, dirigido a direcciones ejecutivas, altas gerencias y ministerios, se postularon 26 instituciones del sector público y diez resultaron reconocidas con medallas de oro, plata y bronce. 

En el acto, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, informó que el próximo año se realizarán dos premiaciones sectoriales, con el objetivo de destacar las mejores prácticas de Educación y Salud Pública.

En ese sentido, precisó que van a competir entre sí, por la gestión de calidad y brindar mejores servicios públicos, los hospitales y centros de salud.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas