Solicitan prisión preventiva contra policía en Santiago

El agente de la PN disparó al joven alegadamente porque desobedeció la orden de pare mientras se desplazaba en una motocicleta en el ensanche Gregorio Luperón

0 43

El Ministerio Público solicitó este martes prisión preventiva, como medida de coerción, contra un agente de la Policía Nacional acusado de matar a un joven de 21 años, alegadamente porque desobedeció la orden de pare mientras se desplazaba en una motocicleta en el ensanche Gregorio Luperón, de Santiago.

La solicitud fue realizada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

El órgano acusador señala como imputado de homicidio voluntario al raso Smolin Sánchez Montero, quien disparó deliberadamente, provocando la muerte de Jalfany Albert Reynoso Trinidad.

El documento de solicitud de medida consta de pruebas materiales, documentales y testimoniales.

El Ministerio Público plantea que la muerte del joven se debió a un uso desmedido de la fuerza y una violación flagrante a los protocolos de actuación de la institución del orden.

La Fiscalía de Santiago formuló contra el imputado la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio voluntario.

El tribunal no ha fijado el día en que será conocida la audiencia de solicitud de medida de coerción.

Hecho

El joven fue herido mortalmente el pasado sábado cuando, según la uniformada, desobedeció la orden de pare mientras se desplazaba en una motocicleta por una vía de la referida barriada.  

Los miembros del cuerpo del orden alegaron que buscaban a un presunto delincuente con características similares a la del hoy occiso.

De acuerdo a las versiones de los familiares y vecinos, Reynoso Trinidad salía de trabajar de una estación de gasolina cuando fue interceptado por los agentes.

Deja un comentario