Tavera: Egehid agota plazos legales para construcción

Las obras ya están publicadas en el Portal de Transparencia para su ejecución

0 32

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) informó este jueves que ya están publicadas en el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, agotando el proceso y los plazos contemplados en la Ley 340-06, el conjunto de obras viales para el distrito municipal de Tavera, provincia de La Vega.

Según una nota de prensa, las obras, agrupadas en siete lotes, conllevarán una inversión de más de 495.6 millones de pesos e incluyen la construcción y reconstrucción de las carreteras y caminos que comunican a por lo menos 12 comunidades de Tavera.

Las obras fueron publicadas en el Portal de Transparencia los días 19 y 28 de octubre de 2022. 

Entre las obras pautadas para iniciar en los próximos días, de acuerdo con el cronograma dado por ley, están la construcción de los caminos Loma La Gallina-La Cabra; El Morro-El Desecho; La Jina-Loma La Gallina y La Jina-El Coco. 

Además, la ejecución de los caminos La Jina-Conuco Viejo-El Jobo; Tramo Carretera Las Cruces-La Herradura-Los Ranchos-Embalse y La Jagüita-Altos del Aguacate.

Egehid instó a la comunidad y a las autoridades locales del distrito municipal de Tavera a constituirse en veedora de la correcta inversión de estos recursos para garantizar la calidad de las obras, con las que se promueve una mejoría de la calidad de vida de la población, que es por lo que trabaja incansablemente el presidente de la República, Luis Abinader.

Las obras viales en esta demarcación se realizan en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Egehid, que le permite llevar soluciones a las comunidades donde están ubicados los complejos hidroeléctricos, como lo es la presa de Tavera, en este caso.

Deja un comentario