Terminó el torneo por la copa Finales de la WTA

El tiro decisivo de García llegó con ella al servicio,El encuentro se llevó a cabo en una cancha temporal bajo techo en la Dickies Arena

0 49

Caroline García se puso un sombrero vaquero y posó con el trofeo. Antes, dijo a los aficionados que había disfrutado su primer viaje a Texas.

Hubo motivos de sobra para ello.

García se llevó un primer set apretado que la encaminó el lunes a una victoria de 7-6 (4), 6-4 sobre Aryna Sabalenka para conquistar el cetro de las Finales de la WTA.

García, sexta del ranking mundial, se convirtió en la segunda francesa en ganar este torneo que pone fin a la temporada. La primera fue Amelie Mauresmo en 2005.

Aquélla era también la última vez que las Finales de la WTA se habían llevado a cabo en Estados Unidos.

Hubo sólo un break point en un duelo entre tenistas líderes en aces. García encabeza la gira en este rubro, mientras que Sabalenka lideraba el certamen.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/ap22312167636042-d1bc96c1.jpg
La francesa Caroline García festeja durante su partido ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, por el cetro de las Finales de la WTA, el lunes 7 de noviembre de 2022, en Fort Worth, Texas. (AP/RON JENKINS)

García convirtió ese punto para quiebre en el primer game del segundo parcial. Terminó endilgando a Sabalenka, séptima del escalafón, apenas su tercera derrota en 12 finales sobre cancha dura durante su carrera.

El tiro decisivo de García llegó con ella al servicio. Sabalenka envió un tiro de revés muy largo.

García se dejó caer de espaldas sobre la pista y se llevó los puños a los ojos.

“Definitivamente hay mucha alegría y felicidad”, dijo García a la prensa una hora más tarde, todavía con el sombrero texano y junto al trofeo. “Ha sido una final loca, con mucha intensidad en cada punto desde el inicio”.

El encuentro se llevó a cabo en una cancha temporal bajo techo en la Dickies Arena.

Las Finales de la WTA se mudaron a Texas de China, ante las preocupaciones sobre la seguridad de Peng Shuai, campeona de dobles en Grand Slam, quien acusó a un exfuncionario de su país de agresión sexual.

Incidieron también en la decisión las restricciones que siguen rigiendo en partes de China por el coronavirus.

Deja un comentario