Tigres del Licey dominan LIDOM a base de pitcheo

El conjunto azul tiene 2.06 de efectividad y 1.01 de WHIP

0 27

Los Tigres del Licey están líderes en la tabla de posiciones de la pelota invernal dominicana al arrancar la jornada del martes con marca de 13 victorias y cuatro derrotas.

Se ha hablado mucho del impacto que han generado Elly de la Cruz y Ronny Mauricio, “Los Turbo Boys”, como los ha denominado el gerente general del conjunto, Audo Vicente, con su ofensiva, pero el trabajo que ha realizado el staff de lanzadores del conjunto hasta el momento es digno de resaltar.

El conjunto azul está líder de efectividad y WHIP en la liga, con efectividad de 2.06 y un microscópico 1.01 de WHIP, los Tigres solo han permitido 102 hits en 161.2 entradas lanzadas y han otorgado 61 bases por bolas, estadísticas extraordinarias cuando el conjunto ha celebrado alrededor del 33% de sus partidos para la serie regular.

El pitcheo azul arrancó la jornada del martes como líderes en ponches propinados (149) y entre las hazañas a resaltar en el proceso está el partido sin hits combinado que le lanzaron a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana el pasado 1ero de noviembre.

Moyers lidera a los abridores

El norteamericano Steven Moyers (2-0, 0.95), ha sido el mejor abridor del conjunto hasta el momento, en sus cuatro aperturas ha trabajado 19 entradas en las que ha permitido 15 hits, ha otorgado tres bases por bolas y ponchado a 12 contrarios, con 0.95 de WHIP.

El jovencito, Elvin Rodríguez (0-0, 1.64), ha maravillado a todo el que ha podido darle seguimiento a sus aperturas, hasta el momento ha ponchado 18 bateadores en apenas 11 entradas de labor. El veterano, César Valdez, no se queda atrás y en tres aperturas tiene marca de 1-0 con 2.40 de efectividad en 15 entradas de labor, en las que ha ponchado a 11 bateadores y otorgado cinco bases por bolas.

El relevo ha estado intratable

Los brazos del bullpen azul han hecho un trabajo formidable hasta el momento, han preservado de manera eficiente las ventajas que le han entregado los abridores y los más resaltables hasta el momento son Esmil Rogers, Nate Pearson, Jean Carlos Mejía, Arodys Vizcaíno, Jonathan Aro y por supuesto el cerrador, Jairo Asencio, entre otros.

Deja un comentario