Tribunal Constitucional celebra la gala por la constitución

En el evento el TC rindió homenaje a Tatico Henríquez y Luis Segura

0 37

El Tribunal Constitucional celebró su Gala por la Constitución 2022 con un espectáculo en el Teatro Nacional. 

En el evento se resaltó la trascendencia del 178 aniversario de la proclamación de carta magna. Además, se rindió tributo a dos iconos de la música dominicana: Tatico Henríquez y Luis Segura y a los ritmos que interpretaban el merengue típico y la bachata.

El presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, destacó que esta edición estuvo dedicada al merengue típico y la bachata, expresiones de la más entrañable, profunda y auténtica dominicanidad representadas por dos de sus principales exponentes: Henríquez y Segura.

“La historia de esos géneros de la música dominicana no puede ser contada sin mencionar, en actitud honradora, esos nombres ilustres”, afirmó el magistrado al referirse a la trayectoria de estos artistas.

Tatico Henríquez y Luis Segura ocupan “lugares prominentes en el parnaso nacional: el primero como rescatador, propulsor, acordeonista extraordinario e intérprete sin par del merengue típico, y el segundo, como uno de los pioneros de la bachata, autor fecundo y singular intérprete de ese género que es hoy conocido universalmente y ha sido declarado, al igual que el merengue, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, dijo el magistrado presidente.

Para este homenaje, el TC reunió el talento de Miguel The Voice, Héctor Aníbal, Krisspy, Yleana Reynoso y Héctor Acosta (El Torito), quienes interpretaron las más emblemáticas canciones de Henríquez y Segura bajo la producción de Aidita Selman.

Deja un comentario