Twitter comenzará un plan de despidos el viernes

Los empleados de la compañía fueron informados de la medida a través del correo corporativo este jueves

0 24

“Comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global el viernes”, indicó Twitter a sus empleados el jueves en un correo electrónico visto por la AFP, lo que confirma las noticias de un plan de despidos masivos en la red social desde que Elon Musk la compró hace una semana.

El mensaje decía que todos los empleados recibirán noticias el viernes por la mañana, cuando abran las oficinas en California, pero no especificaba cuántos se verán afectados.

Según el Washington Post, la compañía va a despedir al 50 % de los aproximadamente 7,500 empleados que tiene.

“Reconocemos que un cierto número de personas que han hecho contribuciones importantes a Twitter serán afectados, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la empresa en el futuro”, informó la empresa a sus empleados.

El jefe de Tesla y de SpaceX compró Twitter por 44,000 millones de dólares y tomó su control el jueves pasado, luego de seis meses de idas y venidas.

Musk disolvió de inmediato el Consejo de administración, despidió al director general y a otros altos ejecutivos, y lanzó nuevos proyectos con objetivos a cumplir rápidamente. Varios ingenieros reportaron haber tenido que dormir en su puesto algunas noches.

El magnate, que de entrada se llamó a sí mismo “Chief Twit” (siendo Twit cretino en inglés) y luego “operador de la línea directa de Twitter“, llamó a ingenieros de Tesla desde el viernes a supervisar el trabajo de los empleados de Twitter.

“El proceso de despidos en curso es una farsa y una vergüenza. Los esbirros de Tesla toman decisiones sobre personas de las que no saben nada. Es completamente absurdo”, escribió en su cuenta de Twitter Taylor Leese, director de un equipo de ingenieros que asegura haber sido despedido.

Deja un comentario