Un año de prisión a uno por robo a Coopadepe en Moca

Adrián Rosario fue enviado a la cárcel de El Pinito por robar casi RD$5 millones a Coopadepe

0 30

El juez de Atención Permanente de la provincia Espaillat impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un joven acusado de participar en el asalto a la sucursal de la Cooperativa de Servicios (Coopadepe), ubicada en la plaza comercial Green Gallery de Moca.

Adrián Rosario fue enviado por el tribunal al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado es uno de siete asaltantes que sustrajeron cerca de cinco millones de pesos en Coopadepe, un hecho ocurrido el jueves 31 de octubre.

Al momento del arresto, a Adrián Rosario le ocuparon los vehículos que fueron utilizados para desplazarse tras el asalto, así como los equipos electrónicos sustraídos a empleados y clientes que estaban en la entidad durante el atraco.

Te puede interesar

El imputado habría cometido el asalto junto a otras seis personas que están prófugas.

Los fugitivos, solo identificados por sus alias, son Gaipai, Miguel, El Mello, Alex, Meloso y Blady, por quienes la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta RD$200 mil para quien brinde información que ayude a la captura de cada uno.

Al grupo se le atribuyen otros tres asaltos millonarios en instituciones financieras, ubicadas en distintos puntos del país.

Entre ellos figuran el de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Nizao (Coopcrene), el 12 de octubre, y el local de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos de Licey al Medio, el viernes 21 de octubre.

Deja un comentario