Un enigma llamado Clarice Lispector en la BN

La conferencia será dictada por Lisette Vega de Purcell, escritora del “No-estilo” y será una actividad presencial y transmitida a través de la página de Facebook de la BNPHU.

0 7

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) ofrecerá la conferencia magistral “Un enigma llamado Clarice Lispector”, el martes 15 de noviembre de 2022, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Sala Aída Cartagena Portalatín.

La conferencia será dictada por Lisette Vega de Purcell, escritora del “No-estilo” y será una actividad presencial y transmitida a través de la página de Facebook de la BNPHU.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del director general de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), el escritor y periodista Rafael Peralta Romero y la lectura de la semblanza de la conferenciante de Ramón Saba, encargado de Gestión Cultural de la institución.

Vega de Purcell es ensayista, novelista, poeta, articulista, traductora, educadora y estudió Lenguas Modernas, Mención Francés en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y es trilingüe. 

Entre las obras traducidas por Vega de Purcell sobre arte, historia y arqueología, figuran “Tainos.  Arte y Sociedad”, versión inglesa, obra de Manuel García Arévalo. Además, la obra “Fernando Peña Defilló, desde el origen hacia la libertad”, de la autoría de Jeannette Miller a la versión inglesa, entre otras.

Ha publicado “Artilugios de la memoria” (2018), un compendio de artículos y relatos publicados en la prensa nacional; las novelas “Una vez. Dos vidas” y “raíces sedientas – Una novela y otras delicias” (2021).

Clarice Lispector fue una escritora ucraniana-brasileña (1920-1977), considerada una de las más importantes del siglo XX. 

Lispector fue una precursora del recurso literario conocido como “fluir de la conciencia” en sus primeros escritos mucho antes de haber leído a Virginia Woolf y a James Joyce. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas