Un Mundial de fútbol inclusivo y exitoso pide la FIFA

Así lo expresó el presidente del organismo, el sudafricano Patrice Motsepe

0 25

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) expresó su apoyo a la petición de unidad hecha por la FIFA ante la celebración del Mundial de Qatar 2022, para que sea una Copa del Mundo inclusiva y exitosa.

El presidente del organismo, el sudafricano Patrice Motsepe, destacó que “a lo largo de los años el fútbol ha sido una importante herramienta para reunir y unir a personas de diferentes razas, grupos lingüísticos y orígenes religiosos”. 

“La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 es un importante evento deportivo mundial que reúne a personas de diferentes países y continentes para el desarrollo y la celebración del fútbol en todo el mundo y el avance de la humanidad”, añadió en un comunicado.

La postura de la CAF respalda la de la FIFA, que recientemente remitió a las federaciones participantes una carta en la que invitaba a hablar de fútbol y a dejar de lado la política, ante la competición que empezará el próximo día 20 y que reunirá a 32 selecciones en el primer mundial en el mundo árabe.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas