Un reconocimiento para Senasa por implementar TIC

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación otorga el reconocimiento

0 29

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic) reconoció al Seguro Nacional de Salud (Senasa) con la “Nortic de Oro 2022”.

Este reconocimiento se entrega a las instituciones gubernamentales que cumplen con las certificaciones correspondientes de al menos seis estándares implementados por el Estado dominicano para estandarizar y eficientizar el uso de las TIC en la administración pública.

A propósito de la celebración de la Semana de la Calidad, el Ministerio de Administración Pública hizo entrega del reconocimiento al doctor Gustavo Güilamo, coordinador del Gabinete Gerencial y a Edgar Batista, gerente de Tecnología en representación del doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

Güilamo agradeció el reconocimiento e indicó que esto no ha sido fortuito, sino el resultado del trabajo que se ha venido realizando para conseguir la excelencia, no solo de cara a los usuarios sino también dentro de la institución en la que cada uno de los colaboradores aporta sus conocimientos para llevarlos cada vez más lejos.

Agregó que en el 2021 la Gerencia de Tecnología asumió la responsabilidad de gestionar internamente el indicador de iTICge creado y observado por la Ogtic, que en ese entonces tenía un porcentaje de cumplimiento de los requerimientos de un 87 %, y ARS Senasa ocupaba la posición 47 de un listado de 267 instituciones del estado.

Puntualizó también que para la efectiva gestión de este índice se creó el Comité de Implementación y Gestión de Estándares TIC (Cigetic) y como resultado de la gestión de este comité, se logró  mantener y certificarse en las normas: Nortic E1, Nortic A6, Nortic A7, Nortic A4, Nortic A2, Nortic B4, NORTIC A3 y por esta razón en agosto de este año la institución subió a más de un 89 % de cumplimiento en los requerimientos, obteniendo la posición 27 del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge), de la lista completa de 326 instituciones del estado.

Deja un comentario