Una película sobre parejas se estrena hoy en Puerto Rico

La producción cinematográfica de Natalia Cabral y Oriol Estrada esuna singular comedia de género híbrido que conjuga la realidad con la ficción

0 13

El filme dominicano “Una película sobre parejas” de los directores y productores Natalia Cabral y Oriol Estrada, se estrena este jueves 10 de noviembre en los cines Fine Arts Miramar y Popular de Caribbean Cinemas en San Juan, Puerto Rico. Natalia y Oriol, además de dirigir la película, interpretan a sus alter egos, una pareja de cineastas, para contar una historia que reflexiona con humor sobre la vida en pareja y el mundo del cine profesional.

La película ya ha sido estrenada en Puerto Rico durante la pasada edición del Puerto Rico Film Festival en Mayagüez y proyectada en importantes festivales internacionales como lo son Locarno, Roma, Miami, Goa y Cartagena de Indias.  Ha ganado los premios de la Crítica Francesa a Mejor Película y Mención Especial a la Interpretación en el Festival de Biarritz en Francia, los premios a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Gijón, España y el Premio Especial del Jurado en el Festival FICIC en Argentina.

Te puede interesar

Sobre Natalia Cabral y Oriol Estrada

Graduados de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba, Natalia y Oriol se dedican a un cine creativo que transita libremente entre la ficción y el documental. Fundadores de la casa productora dominicana Faula Films en 2012, han dirigido las películas “Tú y Yo” (2014), “El Sitio de los Sitios” (2016), “Miriam Miente” (2018) y “Una Película Sobre Parejas” (2021), todas ellas seleccionadas en importantes festivales y receptoras de premios nacionales e internacionales.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Comedia / Drama

DURACIÓN: 1:29

FECHA DE LANZAMIENTO: 10 de noviembre de 2022

INTÉRPRETES: Oriol Estrada, Natalia Cabral, Lia Estrada Cabral, Carlos M. Matos, José Homer Mora Acosta

DIRECTORES: Natalia Cabral, Oriol Estrada

GUIONISTAS: Oriol Estrada, Natalia Cabral

SINOPSIS DE LA PELÍCULA: Cuando una pareja de cineastas decide rodar un documental sobre parejas enamoradas, los problemas y tensiones entre ambos les obligan a cuestionar su propia relación y el sentido del cine.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas