Unphu investirá de doctor honoris causa a Ashraf Habibullah

Presidente Abinader recibiría a Ashraf Habibullah

0 29

El mundialmente famoso ingeniero estructural y desarrollador de software, Ashraf Habibullah, una de las figuras más influyentes de la ingeniería civil moderna, será investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), durante una ceremonia solemne, el próximo martes 15 de noviembre.

El científico, de origen paquistaní-estadounidense, presidente fundador de la empresa de software de ingeniería estructural y anti-sísmica, Computers and Structures Inc (CSI), será recibido en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, el mediodía del martes.

Previamente, el lunes 14 será agasajado cóctel de bienvenida en honor, a las 6:00 de la tarde en el Museo de las Casas Reales, actividad a la que fueron invitadas figuras de la ingeniería del país, funcionarios del gobierno, dirigentes políticos y empresarios.

La empresa de Habibullah, con sede en Walnut Creek, California, fue fundada en 1975  y es reconocida mundialmente como el líder y pionera en herramientas de software para ingeniería estructural y sísmica.

Sus programas son utilizados por miles de firmas de ingeniería en más de 160 países, para el diseño de grandes proyectos de puentes y edificios, entre los que se  destacan la Torre Taipei 101, en Taiwán; el  One World Trade Center, en Nueva York y la Torre Burj Khalifa en Dubái.

También, el Estadio Nido de Pájaro de los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing, el Puente Centenario sobre el Canal de Panamá y las  Torres Petronas en Malasia.

Los cinco productos principales de CSI son:

  • SAP2000,
  • CSiBridge,
  • ETABS,
  • SAFE y
  • PERFORM-3D.

La labor científica y altruista de Habibullah, ha sido reconocida en múltiples momentos.

En el 2010, Ashraf Habibullah recibió el premio H. J. Brunnier Lifetime Achievement Award de la Asociación de Ingenieros Estructurales del Norte de California (Seaonc) por “mejorar la práctica de la ingeniería estructural con el desarrollo de programas eficientes de análisis estructural “.

Otros reconocimientos incluyen la medalla Charles S. Whitney del Instituto Americano del Hormigón (ACI) de 2011 por “el desarrollo de aplicaciones informáticas de primera clase”.

El premio SEAONC 2000 a la participación comunitaria por “mejorar la seguridad de la vida, la salud ambiental y el bienestar económico del público”.

En 2013 fue incluido en la Academia de Antiguos Alumnos Distinguidos del CEE, que reconoce los logros profesionales y el servicio a Berkeley.

 En 2014 recibió el Premio de Mención de la Fundación de la Universidad de California, Berkeley.  

Ha sido reconocido por decenas de Universidades en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

Deja un comentario